- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Japan Bus Pass, una opción muy barata

Confieso que muy pocas veces he tomado un autobús en Japón, salvo para distancias cortas por supuesto. En mi país vivo arriba de uno o me muevo en coche pero Japón es un país con un sistema ferroviario tan extendido y eficiente que siempre lo preferí por sobre otros medios de transporte.

Como turista, compras el bendito Japan Rail Pass desde tu país de origen (por 7, 14 o 21 días) y te puedes mover por casi todo el país usando el tren, ferries y los autobuses. Pero lo cierto es que el Japan Bus Pass puede llegar a cambiar las cosas, por lo menos para el turismo económico.

Este pase de Willer Express puede ser utilizado tanto de día como de noche para autobuses de larga distancia en toda la red nacional de la empresa y existe una versión de 3 días y otra de 5 que puedes utilizar dentro de los dos meses desde la fecha de compra. Lo bueno es que contrariamente al JRP éste puede ser usado por turistas y por locales también aunque, un detalle, sí o sí debe ser comprado en el exterior.

Hay rutas desde y hacia Tokio, desde y hacia Nagoya y desde y hacia Osaka y Kioto. Algo para tener en cuenta, ¿no es cierto? Más información: el pase puede ser usado máximo dos veces por día en la red y no se permite hacer la misma ruta dos veces en el mismo día (nada de ida y vuelta); el pase no puede usarse en ciertos periodos (fines de semana largos, obon o vacaciones de Año Nuevo); sólo es válido para los autobuses de Willer Express y los días de uso no tienen porqué ser consecutivos.

Además, hay que hacer reserva de asientos, hasta una hora antes online, no puede ser compartido por muchos viajeros y cuando se lo pide arriba del coche hay que presentar identificación con foto. ¿Y dónde es que se compra este Japan Bus Pass? Desde el sitio web de Willer Express, accediendo desde el exterior y puedes usar tarjeta de crédito.

Este pase es ideal para aquellos que no quieren dormir en el autobús para viajar largas distancias y reduce muchos los costes de transporte. Por ejemplo, un viaje de Tokio a Hiroshima que cuesta en tren 18 mil yenes con el JBP cuesta menos de 2 mil yenes. Precios: pase de 3 días, 8.000 yenes, pase de 5días, 10.000 yenes.

Foto 1: vía Wikimedia Commons

Foto: vía Luxury Launches