- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Bibi, una playa en Okinawa

Okinawa es un sitio muy hermoso y que difiere muchísimo de los clásicos paisajes japoneses a los que estamos acostumbrados. Cuando veo esta tierra verde, blanca y turquesa, cual Caribe, me pregunto cómo deben haberse sentido los japoneses del norte, de montañas, ríos y bosques, en esta tierra. Claro, no viajaban mucho pero ¡qué espectáculo para la vista y el alma!

Las islas de Okinawa son preciosas y si estas en Japón en invierno y te quieres escapar del frío o si estás en verano y quieres unos días de playa este es tu mejor destino. Hemos hablado de muchos rincones de Okinawa, la Isla Miyako o las Taketomi, por ejemplo, pero hoy le toca el turno a una playa que de un tiempo a esta parte de ha convertido en una de las más populares de los japoneses del sur: la playa Bibi.

Esta playa abrió en el año 2006 y está a sólo 20 minutos del aeropuerto de Naha. Es una playa de finas y suaves arenas blancas y agua azul, bien limpia. Tiene socorristas durante la temporada más alta de Okinawa, de abril a octubre, y muchas facilidades para el turismo como sombrillas, tumbonas, duchas, restaurantes, cabinas para cambiarse de ropa, un bar y muchas zonas de picnic con bancos y mesas.

Una de las actividades mas populares aquí no tiene que ver con el sol o el mar sino con la parrilla. Todos vienen a hacer parrilladas y es común ver a familias enteras o a grupos de amigos durante todo el año cocinando y haciendo alguna fiesta, jugando en la playa o en las zonas verdes que están cerca. Y es así porque esta playa es la única en Okinawa que ofrece parrillas en alquiler, a razón de 3500 yenes por día, e incluso la comida para ella se puede comprar en una tienda cercana, el menú completo: carne, yakitori, salchichas, vegetales y maíz.

Quienes no quieran llevar su propia comida solo deben llamar antes, unos dos días antes, y hacer el pedido. Bien, que además hay un centro comercial cerca de la playa y un mercado de pescado así que ahí también puedes hacer las compras. Todavía mejor, no se  permiten mascotas así que no hay perros o gatos por ahí.

Información práctica sobre la Playa Bibi:

. Estacionamiento: 500 yenes por día por coche y 100 yenes por moto

. Entrada: gratuita

. Horarios: de 9am a 6pm

. Ubicación: 1-6-15 Nishizaki-cho, Itoman. Okinawa.