Las ruinas del Castillo de Fukuoka

castillo fukuoka

La tercer isla más grande del archipiélago japonés es Kyushu y está situada al suroeste de la isla prinicpal de Honshu. Como temprano corazón del desarrollo de la civilización japonesa tiene muchos sitios interesantes y valiosos para conocer, además de hermosos paisajes y ciudades muy modernas.

Una de estas ciudades es Fukuoka, una de las diez ciudades mas pobladas del país. Está muy cerca de Asia continental, de hecho está más cerca de Seúl que de Tokio, así que tiene una atmósfera distinta.

Ha sido siempre un puerto importante, un puente de contacto con el continente. Hemos hablado antes acerca de Fukuoka, cuando nos referimos al Parque Momichi o al Canal City, por ejemplo, pero veamos hoy su castillo.

castillo fukuoka

O lo que queda de él, en realidad. El Castillo de Fukuoka fue construido a comienzos del siglo XVII por Kuroda Nagamasa, el primer daimyo o señor feudal de Chikuzen, el antiguo feudo que solía dominar parte de la actual prefectura de Fukuoka. Lamentablemente hoy está en ruinas y poco queda de él pero sigue siendo un paseo obligado en esta ciudad.

Lo único que queda del castillo es una de sus puertas de entrada y una torreta. Muy poco, pero desde la ciudadela original se tiene una muy hermosa vista de la ciudad así que es por eso que sigue siendo un destino de turistas y locales. Partes del foso del castillo han sido utilizadas para construir el Parque Ohori, el parque público que esta cerca y que se incluye sólo en el paseo.

Pero el parque que está todo alrededor de las ruinas del Castillo de Fukuoka se llama Parque Maizuru y es el lugar elegido por la gente de la ciudad para disfrutar de los cerezos en flor que hacen su brillante y magnífica aparición entre finales de marzo y comienzos de abril. Llegar a las ruinas del castillo es fácil, caminas unos 20 minutos desde la estación del metro Ohorikoen. La entrada es gratuita y siempre está abierto.

Foto 1: vía TripAdvisor

Foto 2: vía TravelPod

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fukuoka


Comentarios (2)

  1. steve dice:

    Excellent pics.

  2. youthenjoy dice:

    Environment is very beautiful, I quite like it

Deja tu comentario