Isla Suwanose, volcanes en Japón

isla suwanose

Hacer turismo en Japón es cómodo, fácil y como todo está tan bien organizado solo debes organizarte tú mismo y las cosas saldrán bien. No se trata sólo de subir y bajar de un tren o un autobús, también hay gente que prefiere alquilar una moto y salir cual aventurero a las rutas japonesas.

Es cierto que estos turistas en general son personas que llevan viviendo un tiempo en el país y lo conocen, gente que ya ha pisado los sitios mas turísticos y ahora va por más.

Por ejemplo, hay rincones alejados, poco frecuentados e igualmente maravillosos. Uno de ellos es la Isla Suwanose, una pequeña isla volcánica que está al sur de Yakushima y que es en un 90% un volcán activo. De momento el volcán está un poco dormido, por lo menos desde la última erupción de Unzen en 1990. La isla tiene apenas unos 8 kilómetros de largo y está al norte de las Islas Ryuku.

isla suwanose

Aquí sólo viven unas 50 o 70 personas y la mayoría son pescadores que logran buena pesca en las aguas, mezcla del Pacífico y del Mar del este de China. La Isla Suwanose forma parte de un subgrupo de diez islas, las Tokara, entre las cuales hay muy pocas habitadas. Para llegar debes coger uno de los ferries que parten desde Kagoshima dos veces por semana, ferries de Toshima Line.

Actualmente el lugar es frecuentado por gente que viene a navegar en kayak y dicen que los paisajes y la experiencia son maravillosos pero hubo un tiempo, hace décadas que aquí en la Isla Suwanose vivía una comunidad hippie integrada por ejemplo por el poeta americano Gary Sbyder y  Sakaki Nano, por ejemplo. La isla era una especie de utopía comunal, aunque duró poco.

Bueno, hoy puedes visitarla  pero debes quedarte a pasar la noche ya que los ferries no parten hasta la mañana siguiente. Hay alojamientos y la zona del volcán está acordonada en un radio de 2 kilómetros pero puedes acercarte bastante. Tardaras medio día en llegar a la cima y regresar.

Foto 1. vía Photo Volcanica

Foto 2: vía Deyave

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas


Comentarios (1)

  1. Sea Jackal dice:

    Interesante. Me voy a quedar con las ganas del viaje en ferry por las islas Okinawenses :(

Deja tu comentario