Visitar en Jardín Noritake, en Nagoya

noritake

Hemos hablado antes de Nagoya, una de las ciudades mas grandes de Japón. Es la capital de la prefectura de Aichi y un gran centro industrial. Los orígenes de esta metrópolis japonesa están en un castillo, el Castillo de Owari, una de las tres ramas de la poderosa familia Tokugawa que gobernó Japón durante el período Edo.

Si hubiéramos ido a Japón antes de 1945 hubiéramos podido ver los edificios antiguos pero los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial destruyeron todo así que la ciudad es reluciente y nueva, salvo pequeños rincones. Nagoya es la tierra de los cuarteles generales de Toyota y al día de hoy no te alcanzan los dedos para contar edificios, rascacielos y demás, por eso, si estás en Tokio hazte una escapada en shinkansen.

Hemos hablado ya del Castillo de Nagoya, de las Torres JR y del Santuario Atsuta pero hoy nos toca hablar del Jardín Noritake. Noritake es el nombre de una compañía líder en la industria de la cerámica. Esta empresa tiene mas de 100 años y el Jardín Noritake o Noritake no mori se construyó en los terrenos de la vieja fábrica, un edificio de ladrillos rojos de estilo bien occidental.

noritake

Este jardín tiene la función de presentar al público la empresa y sus productos y al mismo tiempo es un espacio recreativo excepcional en el medio de la ciudad. Es en el Centro de Bienvenida  donde uno puede admirar todos los productos que hasta el día de hoy ha elaborado la compañía, productos que no se limitan a utensilios de mesa sino que incluyen productos industriales como tecnología de punta y electrónica.

Además, aquí en el Jardín Noritake también hay tiendas y funcionan restaurantes donde puedes sentarte a comer algo después o antes de la visita. Encuentras este lugar a unos 15 minutos de andar desde la estación de trenes de Nagoya donde te deja el shinkansen. También puedes tomar el autobús turístico Meguru que te deja allí en poco más de 10 minutos y cuesta 200 yenes nada más.

Información práctica sobre el Jardín Noritake:

. Horarios: las salas de exhibición abren de 10am a 6pm, el centro de artesanías abre hasta las 5pm y los restaurantes abren entre las 11:30am y las 10pm.

. Precio: la entrada al taller cuesta 500 yenes.

Foto 1: vía Kyoya

Foto 2: vía Japan Visitor Blog

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nagoya


Deja tu comentario