El hermoso puente Kintai-kyo, en Iwakuni

puente kintai kyo

La prefectura de Yamaguchi es la prefectura japonesa que está más al oeste de la isla Honshu. Forma parte de la región Chugoku y su capital es la ciudad de Yamaguchi, una ciudad que en la época feudal se conocía como Choshu y que jugó un rol muy importante en el final de este sistema de gobierno.

Dentro de la prefectura hay una pequeña ciudad que vale la pena conocer. Se trata de Iwakuni, una ciudad donde viven alrededor de 150 mil personas que está situada en el sudeste de la prefectura. Su principal atracción turística es un puente. Pues sí, un largo puente de arcos llamado Puente Kintai-kyo.

La gente ha admirado este espectacular puente por siglos. Se trata de una estructura toda de madera que no tiene ni un sólo clavo en sus cinco arcos y pilotes de piedra que se hunden en el lecho del río Nishiki.

puente kintai kyo

Anterior a este puente había otro pero una gran crecida del río lo destruyó así que se hizo evidente de que era necesario construir uno más resistente.

Así, el tercer señor de Iwakuni, Kikkawa Hiroyoshi, ordenó su diseño y construcción y el puente por fin se terminó en 1673. Estuvo en pie siglos pero entonces en el siglo XX fue destruido. ¿Por una bomba de los aliados?

Pues no, sobrevivió a las bombas pero en 1950 lo cogió un tifón muy violento y lo dejó al borde del colapso. Pero recordemos que en 1950 se estaba en plena posguerra así que las necesidades económicas no permitían preocuparse mucho por el patrimonio histórico así que el puente se vino abajo a pesar de los intentos desesperados de la gente de la zona por ayudar.

Fueron estos mismos residentes quienes con mucho esfuerzo y determinación lograron después reconstruirlo fielmente,  a los tres años. Hace poco el puente fue restaurado por primera vez desde entonces y si quieres visitarlo deberás pagar peaje. Pero te lo recomiendo. ¿Cómo llegas? Bueno, en mi primer viaje a Japón no lo sabía pero Iwakuni está muy cerca de Hiroshima así que hazte una escapada.

Foto 1: vía Digital Hit

Foto 2: vía SkyCraper City

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario