El negro Castillo Okayama

Castillo Okayama

Si estás en Tokyo y tienes en tus manos el Japan Rail Pass, te lo recomiendo mucho, entonces tal vez quieras hacerte una escapada hasta Okayama. Este sitio es conocido por aquí está el Jardín Korakuen, uno de los tres grandes jardines japoneses, pero además alberga un bonito castillo negro y si te gusta todo lo que tiene que ver con el feudalismo japonés, bien, es precioso.

Okayama está en la región de Chugoku, sobre la costa sur de la isla de Honshu y llegar es fácil. Tomas el shinkansen Sanyo que va hacia Kobe e Hiroshima ya que camino a estas dos ciudades está la estación de Okayama. Desde aquí también  salen los trenes express que cruzan el Mar Interno Seto hacia Takamatsu y demás destinos.

Una vez en Okayama puedes moverte utilizando la línea JR de trenes que corre por la calle Momotaro hasta el mismísimo Castillo Okayama o el Castillo Cuervo, como también lo llaman popularmente. ¿Por qué le dicen así? Porque es uno de los dos castillos de todo el país que está pintado de color negro (el otro es el Castillo Matsumoto).

El castillo se construyo en 1597 pero la estructura original fue destruida por las bombas de la Segunda Guerra Mundial por lo que lo que vemos hoy en día es una reconstrucción de los años ’60. Tiene seis pisos y el río Asahi le servía de foso. Hoy el interior es moderno y tiene una exhibición de su historia, desarrollo y destrucción.  Solo uno de los edificios originales del complejo del castillo escapó de las bombas, una torre de observación de la luna que data de 1620.

Aunque no es un castillo original vale la pena conocerlo. Negro como un cuervo me imagino lo imponente que debe haber sido en su tiempo y no puedo dejar de lamentar todo lo que se llevaron las bombas aliadas hace décadas.

Información práctica sobre el Castillo Okayama:

. Está al lado del Jardín Korakuen

. Horarios: abre de 9am a 5pm. Cierra el 29 y 31 de diciembre.

. Precio: 300 yenes o 520 yenes castillo y jardín Korakuen.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas


Deja tu comentario