Perdidos en Tokyo, locaciones de película

Lost in Translation

Si nunca has estado en Tokyo o sí tuviste la suerte de ir y ya extrañas estar entre tus calles lo mejor que puedes hacer (además de volver, claro) es ver una película que haya sido filmada allí. Hay varias. El otro día hablaba de Wasabi, el filme de Jean Reno, pero también está Perdidos en Tokio o Lost in Translation, una película bien pequeña e íntima dirigida por Sofia Coppola, la hija del genial Francis Ford Coppola.

Comparaciones con papá al margen la película está muy bien actuada por Scarlet Johanson y Bill Murray (él está excelente), pero la tercera protagonista indiscutida es la capital japonesa: Tokyo, ciudad que es personaje, participe y escenario del filme.

Sin Tokyo no hay película y sin Tokyo no hay historia de amor entre el maduro Murray interpretando a un actor en crisis y la joven Charlotte, una chica que aún no ha encontrado el rumbo en su vida.

El filme se rodó casi por completo en Tokyo, en sus distritos mas coloridos y ruidosos, Shibuya y Shinjuku. Shinjuku es el distrito financiero y de entretenimiento, situado en los alrededores de una de las estaciones de tren mas populosas de la ciudad. Aquí está el Hotel Park Hyatt que alberga a los protagonistas, uno de los mas caros. En el último piso está el bar New York donde Bob (Bill Murray) pasa todas las noches mirando la ciudad y bebiendo.

Lost in Translation

Si quieres imitarlo te va a costar dinero pues 1000 yenes es el precio de una cerveza local y se cobra un extra de 2000 yenes después de las 8pm. Hoy el hotel ofrece un » Lost in Translation Package» de 5 noches por 380 mil yenes. ¡Vaya! Creo que hay que conformarse con mirarlo desde afuera.

Otras escenas del filme fueron rodadas en Shibuya, un distrito juvenil a unas tres estaciones de Shinjuku sobre la línea Yamanote. Aquí es donde salen de karaoke, al bar Karaoke-kan sobre Utagawacho 30-8 o donde cenan sushi, el restaurante Ichikan sobre la calle Daikanyama.

Bueno, yo diría que todo Tokyo te recuerda a la película así que si has ido a Japón y la viste sabrás bien qué sensaciones despierta. Y si no has ido, ¡las ganas de estar allí son terribles!

Foto 1: vía Scarlet Johanson info

Foto 2: vía Slash Film

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario