Museo Iga de Ninjas, en Ueno

Museo Iga de Ninjas

Hasta 2004 Ueno era una ciudad japonesa (sí, también hay un distrito en Tokyo con ese nombre), pero a partir de ese año se la juntó con algunas aldeas y pueblos vecinos y nació una nueva ciudad llamada Iga. Iga es el nombre de la antigua provincia que cubría parte de la actual prefectura Mie y hoy se le dice Iga Ueno a esta parte del país, precisamente para no generar confusiones con el distrito del mismo nombre de la capital.

Hay algo por lo cual Iga Ueno es muy famosa: los ninja. En otros tiempos, estoy hablando de la época del feudalismo japonés, funcionaba aquí una de las dos mejores escuelas de ninja del país: la Escuela Iga (la otra, Escuela Koga, estaba en la prefectura Shiga).

Si te gustan los ninja puedes recorrer el Museo Ninja y adentrarte en el mundo secreto de estos guerreros-espías capaces de increíbles hazañas. La Escuela Iga de Ninjitsu (el arte del sigilo), fue una escuela muy famosa en su tiempo y este pasado legendario se puede conocer en el pequeño pero excelente museo.

Museo Iga de Ninjas

El museo funciona en una típica residencia ninja, de esas casas con paredes que se mueven tipo laberinto, trampas en el piso y cámaras secretas. Hay muchas exhibiciones con herramientas, armas, gadgets y demás utensilios típicos de los ninja y por supuesto, no falta una exhibición, un espectáculo para que veas en acción todas las artes y habilidades de estos guerreros ocultos.

Los letreros de cada vitrina están en japonés y en inglés y el folleto en inglés del museo puedes solicitarlo en la administración. Eso sí, los espectáculos sólo son en japonés pero no hay que entender mucho nihongo para saber de qué tratan.

Información práctica sobre el Museo Ninja de Iga:

. Horarios: abre de 9am a 5pm pero se ingresa sólo hasta las 4:30pm. Cierra del 29 de diciembre al 1 de enero.

. Precio: 700 yenes.

. El show ninja es cada hora desde las 11am hasta las 3pm. Cuesta 200 yenes.

Foto 2 vía Museo Iga Ninja

Imprimir

Categorias: Cultura


Deja tu comentario