Qué visitar en Aizu

castillo tsuruga

Sobre la costa del Pacífico está la prefectura de Fukushima, al sur de la Región Tohoku. La capital es la ciudad el mismo nombre y es un sitio popular porque aquí se alza el Castillo Aizu-Wakamatzu. Aizu, a secas, es una región al oeste de la prefectura que tiene una larga tradición de samurais.

Esta es una tradición de la que sus habitantes de encuentran muy orgullosos y no te irás de aquí sin haber escuchado más de una vez la historia legendaria sobre el grupo de jóvenes soldados de Aizu que se suicidaron al pensar que el castillo había sido tomado.

Este castillo, el Castillo Tsuruga, fue finalmente tomado por las tropas que querían el fin del feudalismo en Japón. La tumba de los jóvenes guerreros se llama Iimoriyama y la época es que la que vemos reflejada en el filme El último Samurai, con Tom Cruise.

Pero bien, además del estupendo castillo ¿qué más puedes visitar? La tumba de los 20 soldados, claro, y una de las mansiones samurai más hermosas de todo Japón: Aizu Bukeyashiki. Es un enorme complejo de edificios y patios donde vivían los samurais, familias y sirvientes. El complejo original se quemó en 1868 pero fue reconstruido con sus docenas de habitaciones y salones. Hay incluso maniquíes que ayudan a reproducir un poco la atmósfera samurai de aquellos días.

jardin oyakuen

También puedes recorrer el Jardín Oyakuen, un típico jardín japonés fundado por un viejo samurai para cultivar plantas medicinales. Hay un estanque central, senderos y algunos edificios como por ejemplo, una casa de té, una tienda de regalos y un salón comedor. En Aizu también está el Museo de la Prefectura Fukushima con una exhibición permanente que ilustra la historia del país desde el período Jomon (300 a.C) hasta los años ’50 del siglo XX.

Y finalmente, si quieres relajarte un poco a la afueras de la ciudad está en onsen Higashiyama con hoteles, tiendas y baños termales. Uno de los mejores ryokans es el Mukaitaki, todo de madera. También está el Museo del Sake y se puede visitar la Destilería de sake Suehiro. Ya lo sabes, si vas a Aizu todo esto es lo que puedes hacer.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario