El Castillo Hikone, legado original del pasado feudal

castillo Hikone

Cerca de la ciudad de Kyoto está el lago Biwa, el lago mas grande de todo Japón, y en sus orillas hay una pequeña ciudad llamada Hikone. Entre los japoneses es bastante conocida pues alberga uno de los llamados cuatro grandes castillos japoneses, cuatro fortalezas que han sido declaradas tesoros nacionales: el Castillo Hikone.

Te aconsejo que consideres hacer el viaje hasta aquí, ya sea desde Kyoto o desde Tokyo, pues el viaje no dura mucho y el destino vale la pena. El castillo, en blanco y negro, se completó en 1622 después de dos décadas de trabajos sobre una colina. Se convirtió entonces en la residencia de los señores feudales, los llamados daimyo, hasta el fin del feudalismo japonés en 1868.

¿Es un castillo original? Sí, lo es. Sobrevivió a la época medieval y no atravesó ninguna destrucción o reconstrucción así que eso lo hace todavía mas maravilloso pues en Japón hay pocos castillos que no sean reconstrucciones. La mayoría de las casas de la guardia, los fosos internos, puertas y murallas están intactas, son las originales, aunque es cierto que algunos de los edificios han debido ser reconstruidos.

castillo Hikone

El caso es que el castillo trasmite una atmósfera medieval completa. Tiene tres pisos pero aunque pequeño su diseño es único pues combina distintos estilos arquitectónicos. La escalada hasta el castillo incluye una rampa en espiral que termina en un puente de madera (destruible en caso de ataque), hay muchas torretas que puedes visitar, una enorme campana que todavía suena varias veces al día, un enorme almacén, establos y en fin, mientras subes vas teniendo vistas cada vez mas hermosas de la ciudad y los alrededores del castillo.

Hay un museo con habitaciones reconstruidas con corredores, jardines y pisos de tatami. Exhibiciones de kimonos, instrumentos musicales, armaduras, espadas y viejos documentos y en la época del florecimiento de los cerezos los alrededores del castillo se convierten en un mundo rosado y blanco.

Información práctica:

. Ubicación: caminas 15 minutos desde la estación Hikone y lo encuentras.

. Horarios: abre de 8:30am a 5:30pm, todos los días.

. Precio: 600 yenes e incluye la entrada al Jardín Genkyuen

Foto 1: vía ikjeld

Foto 2. vía Photos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario