- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Las Cuevas del Monte Fuji

Hace tiempo que no hace erupción pero el Monte Fuji es un volcán y en otros tiempos ha tenido erupciones violentas que han marcado el terreno japonés. Los estallidos de lava han roto el terreno y han creado nuevas formas en él y precisamente en la Región de los Cinco Lagos o Fujigoko, en los alrededores y en la misma base del monte, hay una serie de cuevas.

Las Cuevas del Monte Fuji son sitios maravillosos aunque sólo tres han sido preparadas para las visitas de turistas. En ellas puedes caminar sin ningún tipo de equipo especial o guías, solo con cuidado, por supuesto, pues algunos pasajes tienen techos bajos o escalones agudos que pueden terminar en un resbalón y un buen golpe. Por lo demás, las tres cuevas del Monte Fuji merecen una visita.

Primero está la Cueva del Viento. Antes, esta cueva era utilizada como almacén natural, como refrigerador, ya que la temperatura aquí dentro se mantiene en promedio en 0ºC durante todo el año. Hay algunos estantes para almacenar bellotas y capullos de gusanos de seda, por ejemplo. Esta es la cueva mas fácil para recorrer pero menos excitante para ver.

La otra cueva del Monte Fuji es la Cueva de Hielo. Incluso durante el verano la temperatura aquí dentro en general está por debajo del 0ºC y te congelas. Por eso mismo la cueva se ha utilizado desde comienzo del siglo XX para almacenar barras de hielo todo el año. Hay un sendero circular que la recorre, no muy largo, pero en los laterales hay pasajes con techos bajos y por el hielo, escalones muy resbaladizos.

Y finalmente está la Cueva de los Murciélagos. Se llama así porque en invierno se llenaba de murciélagos y es la mas grande de las tres cuevas. Tendrá unos 350 metros de largo y muchas cámaras y túneles divergentes.

Información sobre las Cuevas del Monte Fuji:

. Las tres cuevas abren de 9am a 5pm. La Cueva del Viento y la Cueva del Hielo no cierran nunca y la entrada cuesta 280 yenes.

. La Cueva de los Murciélagos cierra del 1 de diciembre al 19 de marzo y la entrada cuesta 300 yenes.

Foto 1: vía Must Love Japan

Foto 2: vía TravelPod