Imágenes del otoño en Japón

otoño en japon

Hay dos momentos especiales para conocer Japón. Una es la temporada del florecimiento de los cerezos, momento en que las ciudades se cubren de un encantador manto rosado y la gente sale a los parques a reunirse con amigos y hacer picnics, y otro es el otoño.

Adoro el otoño en cualquier rincón del mundo, ese hermoso universo de dorados, ocres y rojos que se extiende rápidamente con los primeros fríos anunciando el invierno.

Los paisajes del otoño en Japón están entre los mas hermosos del mundo y los japoneses lo saben disfrutar. Para esta época del año han comenzado ya los reportes en la televisión y en ortos medios sobre cómo avanza el otoño en el país. Es frecuente despertarse un día y saber que el otoño ya apareció en Oze o en Kurodake, más temprano que en Nikko, por ejemplo.

otoño en japon

Debido a que Japón es muy extenso en el norte y en el sur los colores del otoño pueden verse a lo largo de todo el país por lo menos durante tres hermosos meses. El otoño comienza a mediados de septiembre en las altas montañas de Hokkaido y después, en forma gradual, desciende hacia el sur y alcanza Tokio y Kioto en la segunda mitad de noviembre. En algunos sitios incluso puedes disfrutar de colores otoñales en diciembre.

Contrariamente a los cerezos que solo duran una semana en flor, los colores del otoño se disfrutan un par de semanas o más. Precisamente, una buena manera de disfrutarlos es saliendo de excursión a ciertos lugares, ya sea caminando, en tren, en autobús o en funicular. Después ya los puedes ver en los parques de las ciudades y templos, creando escenarios surrealistas.

Por ejemplo, el otoño es maravilloso en el Parque Nacional Shiretoko, en el Parque Nacional Daisetsuzan, en el Valle Noboribetsu, en el Monte Takao, en el Jardín Rikugien de Tokio, en Nokki, Oze, Kamakura, el distrito de los lagos del Fuji y Miyajima. Si puedes conocer Japón en otoño, es una experiencia maravillosa.

otoño en japon

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fotos de Japón


Deja tu comentario