- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El Cabo Oma y el Valle Yagen, en Shimokita

El punto más al norte de la isla principal de Japón, Honshu, es la península Shimokita, una península con forma de hacha que tiene fama por su paisaje agreste, salvaje y violento. El clima tampoco ayuda así que no es un sitio para visitar en invierno aunque debo decir que precisamente su rudeza es su principal atractivo.

La atracción principal de la península es la Montaña del Miedo u Osorezan, una montaña a la que no le faltan los vapores y los sulfuros, algo bastante común en el infierno budista y de ahí precisamente salió el nombre.

Os hemos hablado antes acerca de esta montaña sagrada para los budistas, pero en la península también hay otros sitios que pueden visitarse. Y deben, ya que no creo que os vayáis a hacer turistas frecuentes de esta zona.

Uno de ellos es el Cabo Oma u Omasaki, el punto más al norte de la isla Honshu y de la península misma. El cabo mira derecho al estrecho de Tsugaru Kaikyo hacia el sur de Hokkaido donde está la ciudad de Hakodate. En días con mucha visibilidad puedes distinguirla a lo lejos. Para aprovechar esta vista es que en toda la costa hay restaurantes especialistas en peces y productos de mar, paseos y tiendas de regalos.

También hay un observatorio y lo cierto es que mas allá de lo pintoresco que pueda ser el hecho de ser el punto mas al norte de una isla el cabo se dedica a la pesca de atún y le va muy bien. El atún de esta zona es el mejor y el más caro de Japón así que si compran en el supermercado una lata y ven que viene de Omasaki, vale el precio.

Otro de los atractivos del cabo es el valle Yagen, un sitio tranquilo, desolado, de naturaleza inalterable. Pero es un buen sitio para hacer cosas al aire libre como andar en bici o caminar. También hay aguas termales, dos baños al aire libre que están en la zona interior del valle. Miran al río y tienen unas vistas hermosas. Uno se llama Meoto Kappa no Yu y el otro Kappa no Yu.

Foto 1: vía PBase

Foto 2: vía Patokallio