La belleza del Parque Onuma, cerca de Hakodate

parque onuma

A sólo 20 kilómetros al norte de Hakodate, la tercera ciudad mas grande de Hokkaido, hay una zona natural que está catalogada como casi un parque nacional. Se trata del Parque Onuma o Onuma Koen, una zona muy pintoresca, una isla con hermosos lagos y un imponente volcán dormido, el Monte Komagatake.

Si estás de visita en Hakodate puedes visitar el parque en una excursión de un sólo día o si tienes planeado ir de Hakodate a Sapporo, más al norte, aquí puedes hacer una parada ya que la mayoría de los trenes express limitados tienen una parada obligada en la estación central de Onuma.

¿Pero cómo es este parque? La parte mas hermosa y atractiva desde el punto de vista de los visitantes esta situado entre dos lagos, el Lago Onuma que es el más grande y el lago Konuma que es el mas pequeño. Toda la zona puede ser explorada a pie.

Hay senderos y recorridos programados que resultan muy útiles y divertidos para explorar las penínsulas de los lagos y las islas, muchos de los cuales están conectados entre sí por pequeños puentes. Son recorridos de entre 15 y 60 minutos.

parque onuma

También se pueden alquilar bicicletas, a razón de 500 yenes la hora o 1000 yenes el día. Hay un circuito para bicis alrededor del lago Onuma que tiene 10 kilómetros pero sigue más la carretera que la orilla del lago aunque de todas formas es un paseo que vale la pena. Además del alquiler de las bicis los visitantes pueden alquilar botes y disfrutar de pasear por las aguas del lago. Son paseos que se ofrecen cada hora y duran media hora. Cuestan unos 830 yenes por persona.

Además de los botes hay canoas, campos de golf, zonas de campamento, de pesca y hasta canchas de tenis. ¿Te imaginas todo eso es un parque? Así son los japoneses.

Información práctica sobre el Parque Onuma:

. Cómo llegar: desde la estación de Hakodate llegas a la estación Onuma en solo 20 minutos en tren express limitado (1130 yenes sin reserva de asientos) o en una hira utilizando el tren local que es más barato, 530 yenes. En coche llegas en media hora por una autopista sin peaje.

Foto 1: vía Geocaching

Foto 2: vía Prefecture Akita Guide

Imprimir

Categorias: Hokkaido


Comentarios (1)

  1. Ana dice:

    Realmente son bastante interesante los lugares que pones por aquí.
    Sabes, estando yo aquí en Canarias, me gusta mirar tu blog, porque me muestra esos lugares no tan conocidos (para mi) y que no veo por otros medios que sigo.
    Y bien informado todo ^^

Deja tu comentario