El Santuario Futarasan

futarasan

Uno de los mejores destinos en Japón este otoño y todo los otoños es Nikko. Se trata de un pueblo que está situado justo a la entrada del Parque Nacional Nikko, el más famoso de la región de Toshogu, el sitio donde está el mausoleo de Tokugawa Ieyasu, el fundador del shogunato mas importante de la historia japonesa y la sede de muchos hermosos y antiguos templos.

Durante siglos aquí ha venido la gente a orar, budistas y shintoistas, atraídos por el paisaje montañoso que cada otoño se vuelve un hermoso tapiz de múltiples colores. Entre todos los templos y santuarios de Nikko hay uno que a mí me gusta mucho, el Santuario Futarasan.

Este santuario fue fundado en el año 782 por un monje budista llamado Shodo Shonin, el responsable de introducir el budismo en esta parte de Japón y fundador del Templo Ronnoji también. El santuario está dedicado a un kami, a un dios shinto, sí, a las tres montañas sagradas de Nikko: el Monte Nantai, el Monte Taro y el Monte Nyoho. Al Nantai también se le llama Futarasan.

futarasan

Este santuario está situado entre Nikko Tosho-go y el mausoleo y es uno de los que recibe más visitas. Forma parte de los templos y santuarios que han sido declarados Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO y uno de los símbolos es el puente rojo que cruza sobre el río Daiya. Este es un muy buen momento para acercarse a Nikko ya que los templos están de festejo.

Por ejemplo, el Toshogu acaba de festejar el fin de semana pasado la Procesión de los Mil Guerreros, el Templo Rinnoji encenderá su hermoso jardín hasta el 7 de noviembre entre las 5 y las 8pm y lo mismo hará el Santuario Futarasan pero entre las 6 y las 9pm del 29 al 31 de octubre. Se espera que el pico mas hermoso en la transformación de los colores otoñales sea a mediados de noviembre así que si andas por Japón no dejes de darte una vuelta.

Información práctica sobre el Santuario Futarasan:

. Horarios: abre de 8am a 5pm y hasta las 4pm de noviembre a marzo.

. Precio: 200 yenes y 1000 yenes en el billete combinado que te permite ver los otros templos.

Foto 1: vía About

Foto 2: vía World News

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.