Península Sakotan, una excursión desde Sapporo

peninsula shakotan

Si has decidido viajar al norte de Japón y estás por Sapporo entonces hay una excursión de un día que puedes hacer. Se trata de ir a conocer la península Shakotan.

Viajas apenas una hora y media rumbo al oeste de la ciudad y ya te topas con este hermoso sitio natural, una maravillosa costa que la gente visita en cualquier época del año porque siempre, no importa si es verano, invierno, otoño o primavera, es precioso.

Realmente conducir hasta Shakotan o tomarse un autobús vale la pena así que hazme caso e incluye el lugar en tu ruta, me lo vas a agradecer. Por supuesto, el paisaje de la península cambia según la estación. En los meses de invierno la península se cubre con un manto de nieve y sus agrestes acantilados y salientes rocosos en la costa se convierten en una postal espectacular.

Debajo de las nubes el mar se vuelve un poco gris y a veces es posible ver focas nadando en las aguas. En verano es distinto. Las aguas se vuelven cristalinas y sorpresivamente cálidas, buenas para nadar o hacer snorkel así que puedes contratar el equipo necesario para zambullirte. Ir hasta la punta de la península tiene además su buena recompensa.

shakotan onsen

Si sigues el camino que te lleva a la punta de la Península Shakotan te vas a detener en el cabo Shakotan o Shakotan Misaki, un punto donde las vistas del océano son todavía mejores y no hay como disfrutarlas con agua caliente hasta la barbilla, es decir desde el interior de una piscina en un onsen tradicional. En la zona hay muchos onsen pero el del Cabo Shakotan es único por las vistas del mar que ofrece.

El mejor momento para visitar la península es durante la primavera, el verano o el otoño. En estas temporadas las vistas desde el onsen cuando cae el sol son idílicas. Pero si vas en invierno estar allí con copos de nieve cayendo tampoco está nada mal. Y en otoño, pues los colores son fabulosos. Nadar, pasear, bañarse, hacer snorkel o andar en kayak, tu eliges la mejor forma de disfrutar la Península Shakotan.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sapporo


Deja tu comentario