- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Descuentos en vuelos de cabotaje en Japón

Japón es el país de los trenes, del tren bale o shinkansen, así que realmente a muy pocos turistas se les ocurre subirse a un avión para ir de un sitio a otro. Coges tu mochila, te la cuelgas del hombro y vas a alguna estación para ver llegar al andén a este tren de maravilla.

Pero en los últimos años y para salir a competir con los trenes, muchas aerolíneas ofrecen interesantes descuentos en sus vuelos domésticos. Descuentos exclusivos para extranjeros así que puede ser muy útil.

Veamos, las empresas JAL y ANA ofrecen pases de vuelos de uso exclusivo para extranjeros en Japón. Estos pases permiten volar a cualquier destino dentro de Japón por alrededor de 12 mil yenes por vuelo. El precio es muy bueno, en especial si planeamos vuelos largos, por ejemplo hasta Okinawa o Hokkaido desde Tokio.

Este pase es similar al Japan Rail Pass así que debe ser comprado fuera de Japón y antes de llegar al país. Sólo puede ser utilizado por no residentes que lleguen o partan del país en vuelos internacionales. Hay un límite: un sólo pase de vuelo en la misma aerolínea por persona y visita.

Estos pases de vuelo son válidos para un mínimo de uno o dos vuelos y para un máximo de 5 vuelos domésticos, también llamados sectores. El numero y la ruta de los sectores debe ser especificada al momento de la compra pero no hay porque hacer reserva de vuelos hasta mas tarde. Salvo el primero que sí debes reservarlo. Los pases valen por 60 días a partir de la fecha del primer vuelo de cabotaje.

Ojo, hay ciertos períodos de tiempo en los que el pase no puede ser utilizado, por ejemplo desde mediados de diciembre hasta comienzos de enero (vacaciones de invierno), o todo marzo (vacaciones de primavera) y desde mediados de julio a fines de agosto (vacaciones de verano). Cuando lo compras por adelantado hay importantes descuentos (casi un mes antes puedes lograr un 70% de descuento).

Averigua en las aerolíneas ANA y JAL.

Foto 1: vía Fani73