- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Haneda vuelve a ser un aeropuerto internacional

Una de las puertas e ingreso a Japón mas populares, y sin duda por la que ingresaste tu si has pisado esta tierra, es el Aeropuerto de Narita. Cuando este sitio se terminó de construir en el año 1978 pasó a encargarse de casi todos los vuelos internacionales sobre la zona de Tokio y el Aeropuerto de Haneda, más antiguo, quedó para los vuelos de cabotaje.

Este aeropuerto había abierto en 1931 y fue hasta los años ’70 el Aeropuerto Internacional de Tokio. El caso es que después de tres décadas de haber perdido este estatus lo recupera. Así es, después de un proyecto de renovación y de la construcción de una nueva terminal moderna Haneda ha comenzado a tomar más vuelos internacionales.

El Aeropuerto de Haneda está a menos de 30 minutos del centro de Tokyo (Narita está a una hora en tren expresso). Tiene tres terminales: la Terminal 1 es utilizada por la empresa JAL y sus aerolíneas subsidiarias, la Terminal 2 la utiliza mayormente ANA y sus aerolíneas y ahora cuenta con una tercera terminal que administra vuelos internacionales.

El Haneda no es un aeropuerto pequeño, de hecho se calcula que pasan por aquí unos 60 millones de pasajeros por año así que es uno de los aeropuertos nipones mas transitados de todos y uno de los cinco aeropuertos con más pasajeros del mundo. Ahora sí, tal vez en el próximo viaje entre a Japón por Haneda y no por Narita.

¿Y cómo se une el aeropuerto con la ciudad? Fácil, en japón eso no es ningún problema. Puedes tomar la línea Yamanote o JR Keihin desde la estación de Tokyo, descender en la estación Shinagawa y hacer trasbordo a la Línea keikyi hacia el aeropuerto. Un viaje de media hora en total.

También puedes usar el monorail de Tokyo, el viaje dura 20 minutos desde la estación Hamamatsucho.Y finalmente, también puedes coger una limusina, cualquiera parte de la estación de Tokyo cada media hora u hora en un viaje de entre 25 y 45 minutos. Pero tiene su precio, casi 1000 yenes.

Foto 1: vía Hanami web