- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Gion Odori, en otoño en Kyoto

Sabemos que si hay una ciudad donde es posible cruzarse con alguna geisha, ese personaje casi mítico de la cultura japonesa y uno de los mas reconocidos de ella en todo el mundo, esa ciudad es Kyoto. De todas formas debo decir que no es tan fácil cruzarse con alguna geisha verdadera por allí pero para eso hay dos momentos especiales.

Uno de estos momentos especiales tiene lugar en primavera y otro, por suerte, en otoño. Estoy hablando del Gion Odori o Baile Odori.

Se trata de un tipo especial de danza que es llevada a cabo por las maiko y las gekoi del Gion Higashi Kabu-kai. La primera vez que se llevó a cabo fue algunos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1953, y desde entonces su fama ha crecido por lo distinguido y delicado de la actuación.

Es cierto que la mayor parte de los espectáculos de geishas de Kyoto tienen lugar en primavera pero por suerte una de sus ediciones cae en otoño. El Gion Higashi Kabu-kai es uno de los cinco distritos de gesihas, hanamachi, que hay en la ciudad.

Si quieres presenciarlo tienes tiempo hasta el 10 de noviembre (del 1 al 10 de este mes), en Higashiyama-ku. Durante este evento, que dura una hora y se repite dos veces al día, verás las geishas haciendo lo suyo pero te aviso que hay mucha gente interesada así que te recomiendo que apenas bajes del tren te ocupes de comprar los billetes para el espectáculo.

Estos billetes se compran en el Gion Kaikan Hall, cerca de Yasaka.jinja.

Información práctica sobre el Gion Odori de otoño, en Kyoto:

. Ubicación: Higashiyama-ku Gion.

. Teléfono:

. Horarios: 1pm y 3:30pm.

. Precio: 3500 yenes y con té incluido, 4000 yenes.

Foto 1: vía Fotopedia

Foto 2: vía Andreas-praefcke