Paseando por el Parque Imperial de Kyoto

jardin imperial de kioto

Hasta el año 1868 la capital del imperio y residencia imperial era la ciudad de Kyoto. Aquí está el Palacio Imperial Gosho, justo en el corazón de la ciudad. Después de ese año el emperador y la capital hicieron sus maletas y se mudaron a Tokyo y así Kyoto empezó un natural declive.

El primer palacio imperial se construyó en el año 794 cuando la ciudad se llamaba Heian o Ciudad de la Paz y la Tranquilidad. El primer palacio estaba situado a dos kilómetros de donde se encuentra actualmente pero después de la coronación del emperador Kogen en el año 1331 el Salón Ceremonial se convirtió en la sede permanente.

Este palacio está en el medio de los jardines imperiales, un enorme y hermoso parque que se extiende desde la calle Marutamachi, en el lado sur, hasta la Imadegawa en el lado norte. Dentro de este parque hay muchos sitios históricos y ruinas de antiguos templos y residencias de los períodos Heian y Nara, los más antiguos. El Parque Imperial de Kyoto es uno de los destinos favoritos de toda la gente a la hora de hacer un picnic o pasar la tarde al aire libre, recorriendo los senderos con grava que datan del siglo XIX.

parque imperial de kioto

Y por supuesto, en la época del florecimiento de los cerezos es uno de los sitios mas coloridos. Hay que recordar que antes estos jardines eran privados y que por ellos solo paseaba el emperador y su familia pero con la mudanza a Tokyo el sitio se abrió al público en general y se convirtió así en un oasis urbano.

El complejo de edificios que vemos hoy en día data de mediados del siglo XIX ya que las construcciones previas se incendiaron varias veces (todo era de madera). El complejo está encerrado por una muralla larga con varias puertas, salones y jardines y a pesar de que el centro es hoy en día Tokyo las ceremonias de coronación de los nuevos emperadores (¿por qué no se llamaran reyes?), se hacen aquí.

El jardín y el palacio están a 10 minutos de la estación de Kyoto y puedes llegar en metro. Para visitar el palacio recuerda que debes presentarte en la oficina del palacio con tu pasaporte y pedir una reserva.

Foto 1 : vía Backpacking Dave

Foto 2: vía Horizon Unlimited

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kyoto


Deja tu comentario