La Bahía Ago y sus perlas cultivadas

bahia ago

Uno de los sitios mas sagrados para la religión sintoísta es la península Shima, ya que aquí se encuentran los Santuarios Ise, los mas sagrados de todo el país. Os hemos hablado accerca de ellos antes, pero no es lo único que hay para ver por esta zona.

La península es un destino popular de vacaciones para la gente que vive en las ciudades de Osaka y Nagoya y es por eso que hay parques temáticos como el Edo Wonderland o el España Mura, y atracciones naturales sobre la costa que ofrecen paisajes inolvidables.

Por ejemplo, está la bahía Ago o Agowan, una pequeña y escénica isla dueña de una enorme bahía natural y una costa agreste, situada en el extremo sur de la península Shima. Este sitio es famoso en todo el mundo por el cultivo de las perlas así que el paisaje habitual es ver flotando en las aguas plataformas-balsas repletas de ostras.

cultivo de perlas

Los japoneses son bastante dados a esto del cultivo de perlas, una especialidad que nace a fines del siglo XIX con un hombre: Mikimoto Kokichi, un natural de esta zona. Hoy puedes contratar un tour en bote por la bahía Ago y sumarte a uno de los dos paseos turísticos posibles: a bordo de una nave pirata que hace un viaje circular en las aguas profundas de la bahía o a bordo de un bote mas pequeño que también pasa por las partes bajas y entre las islas pequeñas.

Cualquiera de estos paseos tiene como punto de partida Kashikojima, la isla mas grande de la bahía. Sus muelles están a poca distancia de andar de la estación terminal del tren Kintetsu así que puedes hacer el recorrido a pie. Tomas el tren en la estación Ise-shi y después de 45 minutos de viaje en un servicio limitado o 70 minutos en un tren local, llegas a Kashikojima.

Estos cruceros funcionan entre las 9:30am y las 4:30pm, aunque cierran media hora antes en invierno, y parten cada 30 minutos. Cuestan 1500 yenes.

Foto 1: vía Photovillage

Foto 2: vía TravelPod

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ise-Shima


Deja tu comentario