Yamadera, un templo metido en la montaña

templo yamadera

Si tomas un tren en la ciudad de Yamagata, en la prefectura del mismo nombre, puedes llegar en apenas veinte minutos a Yamadera, una localidad situada a los pies de la colina Houshuuyama.

En japonés el nombre significa «montaña templo» y fue bautizado así porque así se le llama comúnmente al Templo Risshakuji fundado en el año 860 por el monje Ennis (Jikaku Daishi).

Este monje regresó a Japón de un viaje a China y se convirtió en el monje principal del budismo Tendai, pasando luego a fundar algunos templos. Yamadera es entonces uno de los destinos turísticos mas populares de la región Tohoku. Como dije, no está lejos de Sendai y de Yamagata y es un sitio pequeño así que puedes recorrerlo en dos o tres horas y emprender el regreso.

yamadera

Si tienes mas tiempo disponible, entonces puedes descender en Omoshiroyama Kogen y hacer el resto del camino caminando. Yamadera se alza en las montañas, por eso las vistas son maravillosas. Llegar a la cima lleva unos 45 minutos desde la entrada pero antes la tradición indica que puedes colocar algunas monedas en unas cortezas de madera que están en los templos y pedir un deseo.

Yamadera guarda muchos tesoros, imágenes de madera y monumentos de piedra, y si te gusta la poesía japonesa del genial Matsuo Basho entonces debes tomarte unos segundos para recordar aquel haiku que dice: «ah, el silencio, hundiéndose entre las rocas, voz de cigarra». Yamadera fue su inspiración. De hecho, a poco de andar subiendo la colina, del lado opuesto al valle, está el Museo Memorial Bahso.

Foto 1: vía Wikipedia

Foto 2. vía Hilton Pond

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.