Nakagusuku, un castillo en Okinawa

nakagusuku

No todos los turistas que llegan a Japón por primera vez alcanzan a conocer Okinawa. Siempre parece lejos, distante, y hay tanto para ver en Tokio, Kyoto, Nara o Osaka que Okinawa queda en el tintero. Y no debería ser así porque el contraste con el resto de Japón es maravilloso y refrescante. Por eso, si te vas a tomar, no sé, un mes, para recorrer Japón, vale la pena que hagas el viaje hasta la prefectura más al sur y sus hermosas islas.

El clima por aquí es subtropical y las aguas que rodean la zona están entre las mas hermosas del mundo, con corales y mucha vida marina. Mientras un día puedes estar contemplando Osaka desde lo alto del castillo, otro puedes estar haciendo snorkel. Pero los paisajes no son el único atractivo y si la historia es tu mejor amiga aquí también tienes un castillo para ver.

Pero este castillo no se parece al de Osaka o al de Nagoya. No ha sido restaurado así que mas que un castillo entero se trata de un grupo imponente de ruinas: es el Castillo Nakagusuku. Pertenece a la aldea de mismo nombre, en la prefectura de Okinawa y fue construido por un legendario personaje, el comandante Gosamaru, a comienzos del siglo XV.

nakagusuku

El comandante Gosamaru quería defenderse de los ataques provenientes del este, de las fuerzas del Castillo Katsuren bajo el mando e Lord Amawari. No es el único castillo de Okinawa, hay varios, y todos se construyeron durante el tiempo del Reino de Ryukyu, un reino que existía mucho tiempo antes de que Okinawa se convirtiera en una prefectura japonesa en 1879. Este castillo es, desde 2000, Patrimonio Mundial según la UNESCO.

El Castillo Nakagusuku está en ruinas pero estas están bien conservadas, a poco menos de 200 metros de altitud, a unos 2 km del antiguo puerto de Ygi y al noroeste de la aldea de Nakagushu. De todas las ruinas de castillos que hay en la zona estas son las mejores pues puedes caminar por ellas y trepar a sus muros.

Información práctica:

. Cómo llegar: puedes tomar el autobús #30 desde la estación terminal de Naha hacia Nakagashu Shogakko-mae, una hora de viaje, y después caminar media hora más hasta el castillo, colina arriba.

. Horarios: abre de 8:30am a 5:30pm. Todos los días.

. Precio: 30o yenes.

Foto 1: vía Wikipedia

Foto 2: vía World News Article

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Okinawa


Deja tu comentario