Kokusaidori, la calle comerical de Naha

kokusaidori

La capital de la prefectura de Okinawa es la ciudad de Naha, en la isla de Okinawa Honto, la isla principal del archipiélago. En esta ciudad viven unas 300 mil personas y es así la urbe mas grande de la prefectura. Tiene el puerto, el aeropuerto y desde aquí puedes partir o llegar en barco, avión o ferry desde otros rincones de Japón o Asia.

Naha era la capital del antiguo Reino Ryukyu y es por eso que su atracción principal es el castillo de la dinastía reinante, el Castillo Shuri.

Pero la Segunda Guerra Mundial con sus eventos en el Pacífico, hizo mella en esta ciudad así que muchos de los edificios y estructuras mas antiguas desaparecieron. Además de un paseo por los que quedan uno siempre quiere amenizar el viaje con algo de compras y en el caso de Naha el destino en este sentido es Kokusaidori, la calle internacional.

Es la avenida principal de la ciudad y recorre dos kilómetros cruzando todo el centro de Naha. Se llama así por un antiguo cine teatro que se construyó sobre ella poco después de finalizada la guerra. Comienza entonces alrededores de la estación terminal de autobuses de Naha y está repleta de restaurantes, cafés, bares, tiendas de regalos, hoteles, boutiques y centros comerciales.

kokusaidori

Muchos de estos comercios incluso abren hasta las 11 de la noche así que se puede decir que la Kokusaidori nunca duerme del todo. Para salir de bares, ir a escuchar alguna banda de música local o cenar fuera, hay que acercarse aquí. Si ya vas a concentrarte en sólo compras entonces visita las galerías Heiwadori, Mutsumidori e Ihiba Hondori, en las calles alrededor. Las tiendas en estas galerías son un poco mas pequeñas que las de la avenida principal y solo tienen una persona atendiendo pero no hay que perdérselas.

Kokusaidori está situada en el centro, a pasos de las estaciones del monorail Kencho-mae y Meibashi.

Foto 1. vía Members Shaw

Foto 2: vía Okinawa Shop

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Okinawa


Comments are closed.