Fotos del otoño en Japón

templo hogonin

Una idea está rondando mi cabeza desde hace unos días: hacer un nuevo viaje a Japón. Mi esposo no conoce el país de mis amores y me gusta la idea de presentárselo. Considero que las mejores estaciones para ir de visita son la primavera y el otoño, por los colores, la temperatura y la comodidad. En verano hace mucho calor y en invierno, pues además del frío todo pierde color.

Si uno puede elegir, lo mejor es ir en estas dos estaciones. Actualmente Japón atraviesa los últimos días del otoño y los colores no podrían ser mas hermosos. Adoro el otoño y esta estación en Japón es un momento mágico, para enamorarse de la naturaleza.

Claro, los japoneses lo saben bien y por eso hacen todo un culto del otoño y sus postales. Así como en primavera las noticias cubren el florecimiento de los cerezos en muchos rincones del país, en otoño sucede lo mismo.

avenida jingu gaien

Hay ciertos lugares que son particularmente mas hermosos que otros a la hora de los ocres, rojos, dorados y naranjas. Si andas por Tokyo, el Jardín Koishikawa Korakuen es un sitio precioso y lo mismo la avenida Jingu-mae, con sus decenas de ginkos multicolor. También está la zona del Monte Fuji, inolvidable. Y si andas por Kyoto pues hay mas sitios mágicos con todos esos templos: los rojos del Templo Hogonin, los colores del Templo Tofukuji, el otoño sobre el puente Togetsukyo o también sobre Arashiyama.

No se con cual estación quedarme, pero sin dudas el otoño en Japón es muy especial. Después de un verano caluroso y muy húmedo las plantas y los arboles se tiñen de colores mas oscuros antes de darle la bienvenida al invierno, que cubre todo con un mano gris y blanco.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fotos de Japón


Comentarios (1)

  1. Ana Gomez dice:

    que bonito el otoño en japón, tan hermosa toda esa variación de colores en los arboles, me encanta…

Deja tu comentario