El Castillo Shuri del Reino Ryukyu

castillo shuri seiden

Cuanto mas conozco Okinawa mas te aconsejo que si tienes tiempo y dinero para llegar hasta allí no dejes de ir. Es un sitio maravilloso, el balance ideal del viaje pues después de ver montañas, lagos, templos y santuarios desembarcas en una isla de arenas blancas, aguas cálidas y turquesas, puedes bucear, andar en mangas cortas y relajarte.

Hemos hablado de varias atracciones turísticas en Okinawa pero hoy le toca el turno a un castillo. Sí, esta parte de Japón no se salva de ellos pero este ha sido reconstruido y es muy hermoso. Se trata del Castillo Shuri, situado en un distrito del mismo nombre de la ciudad de Naha. Shuri era el nombre de la capital del Reino Ryukyu, el antiguo reino de Okinawa que fue absorbido por el resto de Japón.

Y este castillo era la residencia real, el centro del poder administrativo y político de los reyes hasta que Okinawa se convirtió en una prefectura a fines del siglo XIX. Es Patrimonio Mundial y se construyó originalmente a fines de 1300 aunque como le sucedió al resto de los castillos del mundo fue destruido, se incendió y debió ser reconstruido varias veces. La mas reciente fue en 1945 durante la Batalla de Olinawa.

castillo shuri seiden

Los edificios que vemos, hermosas y detallistas reconstrucciones, son bastante nuevos pues se terminaron en 1992. La llegada al interior se realiza por un camino que cruza varias puertas y de esta forma uno va ascendiendo colina arriba hasta toparse con las construcciones principales mientras disfruta al mismo tiempo de las mejores vistas de Naha.

En la cima de la colina está el salón principal del castillo, el Seiden, el sitio donde tuvieron lugar todos los actos importantes, el sitio mas decorado del castillo y uno de los símbolos de la Okinawa antigua. Es el pabellón rojo que vemos en las fotos, bastante distinto al resto de los castillos nipones. Frente a él hay una plaza y a su alrededor oros pabellones que eran edificios administrativos.

Los turistas actuales puedes recorrer el interior del castillo por una ruta circular que incluye información y exhibiciones sobre la historia del reino. El interior de algunos pabellones ha sido construido como museos modernos pero el interior del Seiden ha respetado su originalidad así que uno puede sentir el esplendor antiguo con una replica del trono y todo.

Información práctica sobre el Castillo Shuri:

. Horarios: abre de 8:30am a 7pm. Cierra el primer miércoles y jueves de julio.

. Precio: 800 yenes

Foto 1: vía Wikimedia Commons

Foto 2. vía Medieval Castles

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Okinawa


Deja tu comentario