Luces de Navidad en Tokyo

luces de navidad en tokio

Es cierto que no hay muchos japoneses cristianos pero sabemos que a esta sociedad le gusta adoptar costumbre extranjeras, todo sea por sumarle un poco de color y diversión a la vida diaria. Así, se festeja Halloween o se decoran centros comerciales y calles con luces y motivos navideños. Extraño, en un país donde toparse con una iglesia es un milagro.

Pero estamos acostumbrados a que los japoneses sean así y si piensas visitar Tokyo este mes, diciembre, la ciudad va a sorprenderte realmente iluminada. Bendita y hermosa costumbre japonesa la de iluminar la ciudad y arrancarle una sonrisa a quienes viven en ella o están de visita.

¿Pero qué lugares, qué rincones son los seleccionados para estos brillos? Veamos, hay por lo menos siete sitios que puedes ir a conocer:

luces de navidad en tokio

. Ginza: Ginza es uno de los destinos comerciales mas grandes de la capital japonesa, aquí están los centros de compras mas conocidos y todas las tiendas decoran sus escaparates con motivos navideños.

. Tamacenter: las estrellas del evento son las luces de Sanrio Kitty y el árbol de Navidad de 15 metros de alto repleto de luces LED. Lo encuentras sobre la calle Partenon de Tama Cuty, entre el 13 de noviembre y el 7 de enero.

. Sinshuku Terrace City: la terraza sur es un gran lugar para contemplar las luces de Navidad. Es la salida sur de la estación Shinjuku JR y tienes tiempo hasta el 14 de febrero.

. Roppongi Hills: se iluminan el Jardín Mori y la calle Roppongi Keyaki, hasta el 26 de diciembre.

. Centro de Tokio: el Midtown Tokyo es una zona nueva en Roppongi con muchos restaurantes, tiendas, oficinas, hoteles y museos. Tres de estas zonas están iluminadas en navidad hasta el 26 de este mes.

. Caretta OCEAN Xmas: el Caretta Shiodome es un enorme centros de atracciones totalmente decorado para estas navidades hasta el 10 de enero.

. Jardín Ebiso: en el centro de la plaza hay un candelabro de cristal de Baccarat y por todos lados hay arboles de navidad y actuaciones de música en vivo.

Foto 1: vía The Washington Post

Foto 2: vía One Inch Punch

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario