- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Guía Michelin Tokyo-Yokohama-Kamakura

Seguramente conoces o has oído hablar de las Guías Michelin, la serie de guías turísticas que se editan desde Francia y otros países todos los años y que versa sobre los mejores restaurantes y hoteles del mundo. La guía otorga estrellas a los primeros de acuerdo a ciertos parámetros que los inspectores deben analizar : la creatividad, esmero y calidad de los platos que se sirven.

Por otro lado, los cubiertos se asignan en función no de la comida sino del servicio y el confort. Por eso, puedes ver un super restaurante con 5 cubiertos pero tan solo 2 estrellas, por ejemplo. Hay gente que se fija mucho en esto y los dueños de restaurantes, ni te cuento. Para ellos es un orgullo estar bien clasificados y la noticia es que ya ha salido la Guía Michelin Tokyo-Yokohama-Kamakura 2011 con la reseña de 46 hoteles y 266 restaurantes en estas zonas de Japón.

A 54 restaurantes les fueron asignadas dos estrellas y a 14 hoteles, 3 estrellas. Tres estrellas significa que tienen una cocina excepcional y que vale la pena el viaje solo para comer allí. Si estás viajando a Japón, apunta estos nombres:

. Araki: es un restaurante de sushi que está ubicado en Ginza. Cierra lo miércoles y el precio promedio es de 15 mil yenes. 5-14-14, Ginza.

. Aoyama Esaki: sirve comida japonesa y está ubicado en Shibuya. Abre al mediodía y a la noche, cerrando a las 11pm. Cierra domingos y feriados. Un almuerzo ronda los 5 mil yenes y una cena, 10 mil yenes.

. Hamadaya: cocina japonesa. Está situado en Ningyo-cho y cierra los domingos y feriados. Almuerzas por 15 mil yenes y cenas por 25 mil yenes. 3-13-5 Nihonbashi Ningyo-cho, Chuo-ku.

. Ishikawa: cocina japonesa. Está situado en Shinjuku, cerca de la estación Iidabashi y abre desde las 5:30pm hasta la medianoche. Comer cuesta un promedio de 15 mil yenes. 5-37 Kagurazaka.

. Joel Robuchon: es de cocina francesa y está en Ebisu. No es nada barato porque cenar ronda los 30 mil yenes. Ebisu garden Place.

. Koju: cocina japonesa. Está en Ginza y abre de lunes a sábados. La cena ronda los 20 mil yenes.

. Kanda: es de cocina japonesa, por la zona de Roppongi. Abre de 6 a 8:30pm y la cena cuesta 20 mil yenes.

. Quintessens: es de cocina francesa, está cerca de la estación Shiroganedai y cierra los miércoles. Abre al mediodía y a la noche. Un almuerzo ronda los 8 mil yenes y la cena, 30 mil yenes.

Bueno, esos son algunos de los restaurantes que han sido clasificados en la última Guía Michelin. Si quieres comer bien, prueba en alguno.

Foto 1: vía La Opinión

Foto 2: vía Asian Offbeat