- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Kitano, barrio occidental en Kobe

La capital de la prefectura de Hyogo es la célebre ciudad de Kobe. Célebre por el terremoto que sufrió hace ya varios años, en 1995, aunque hoy es una ciudad totalmente reconstruida donde vive un millón y medio de personas. Está cerca de Osaka y desde Tokyo y a bordo del shinkansen llegas en tres horas y pico o en dos horas y 50 minutos a bordo del Nozomi, el tren bala más rápido.

La zona del muelle es muy bonita, con un parque de atracciones muy completo, está el Parque Meriken con su retorcida torre de hierro, el colorido barrio chino y también está Kitano.  Kitano es la zona de la ciudad de Kobe donde antiguamente se asentaron los comerciantes extranjeros. Recordemos que el puerto de Kobe fue uno de los primeros en abrirse al comercio exterior durante los últimos años del Período Edo.

Kitano-cho entonces es un distrito que se sitúa a los pies de la cordillera Rokko. En el siglo XIX muchos extranjeros que llegaban a Japón a hacer negocios decidieron alquilar o construir sus casas por aquí así que hoy se pueden ver un buen número de mansiones occidentales, muchas de las cuales están abiertas al público y pueden visitarse.

Kitano-cho está situado al norte de la estación Sannomiya y al oeste de la estación Shin Kobe. La zona no solo tiene casas sino también boutiques, tiendas varias, restaurantes y cafeterías así que es un destino chic para las jóvenes parejas japonesas de enamorados. Habrá más de 15 o más casas de estilo occidental y entre ellas os apunto algunos nombres:

. Casa de la familia Chouke: fue construida por un arquitecto inglés en 1889 y hoy es una casa privada.

. Casa Moegi: fue la casa de la familia Sharp y hoy lo es de la familia Kobayashi. Abre todos los días de 9am a 6pm, todo el año.

. Casa Yamte Hachiban-kan: es la única casa con tres pisos y hay esculturas modernas de Rodin y pinturas de Rembrandt y Durer. Abre de abril a septiembre de 9am a 6pm y de octubre a marzo de 9am a 5pm.

Fotos: vía Fell Kobe