Los santuarios Yoshimizu y Mikumari, en Yoshino

santuario yoshimizu

En la prefectura de Nara está el Monte Yoshino, uno de los sitios mas famosos de Japón cuando se trata del florecimiento de los cerezos. Se calcula que hay nada más y nada menos que 30 mil cerezos así que imagina cómo se pone este sitio cuando empiezan a abrirse los capullos. ¡Una belleza!

Pero además de este manto rosado y blanco de flores Yoshino es un sitio con una rica historia y con varios santuarios y templos. Es el punto de partida del sendero de peregrinación al Monte Omine así que históricamente Yoshino ha estado siempre en el camino de los religiosos. Desde 2004 es Patrimonio Mundial.

Entre sus sitios de oración mas visitados están el Santuario Yoshimizu y el Mikumari. El primero ha albergado en los siglos pasados a muchas personalidades históricas. Fue por ejemplo el refugio de Minamoto Yoshitsune en el siglo XII, la sede del emperador Go-Daigo dos siglos después con su corte imperial paralela a la de Yoshino y también fue el lugar elegido para las fiestas de hanami de Toyotomi Hideyoshi en el siglo XVI.

santuario mikumari

Hoy el sitios es una gran atracción y su edificio principal incluye documentos , armas, pinturas y demás objetos antiguos. Encuentras este santuario a 20 minutos de andar desde la estación del funicular de Yoshino. El otro santuario, el Mikumari, data de 1604 y tiene una extraña arquitectura. Está dedicado al kami del agua, la fertilidad y los nacimientos seguros, y lo encuentras un poco más lejos que el primero, debes caminar poco más de una hora desde la estación del funicular.

Información práctica:

. Santuario Yoshimizu: abre de 9am a 5pm, no cierra nunca y la entrada cuesta 400 yenes.

. Santuario Mikumari: abre de 7am a 5pm o hasta las 4pm en invierno, no cierra nunca y la entrada es gratuita.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nara


Comentarios (1)

  1. suyen dice:

    me encanta

Deja tu comentario