- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Luces de invierno en Ogimachi

En el valle del río Shogawa, en las remotas montañas que están entre las prefecturas de Gifu y de Toyama, esta la pintoresca región de Shirakawa-go.

La UNESCO la ha declarado Patrimonio Mundial en 1995 y es un sitio famoso por sus coquetas casas de granja, las gassho-zukuri, muchas de las cuales ya tienen mas de 250 años.

La aldea de Ogimachi es la mas grande y famosa de la región y si estás en Takayama es una de las mejores excursiones de un día que puedes hacer. Para experimentar al 100% la aldea lo mejor es quedarse a pasar la noche en una de estas casas típicas ya que muchas de ellas son minshuku, alojamientos tradicionales.

Y sí, también puedes ir en invierno. Es más, ir en invierno te brinda una postal totalmente distinta del lugar pero igual de hermosa. Yo diría que además, mágica. Sucede que en invierno esta región es muy pero muy fría y nieva mucho así que todo se cubre de un denso manto blanco, un manto que parece silenciar el paisaje pues atenúa todos los sonidos. Incluso los típicos de un sitio habitado.

Además, como atracción turística extra la aldea toda se ilumina en invierno. Este año el encendido de cientos de luces tendrá lugar los días 22, 29 y 30 de enero y los días 5, 6, 13 y 19 de febrero. Las luces brillarán entre las 5:30 y las 7:30pm. Si estás en Takayama pues tomas un autobús a media tarde y llegas en un viaje de una hora justo a tiempo.

Y si te quedas a pasar la noche al día siguiente puedes conocer el Museo Folclórico Gashoo al aire libre, el observatorio de Ogimachijo-ato Tendoudai y las viviendas que están abiertas al público, entre ellas la la de la familia Wada.

Foto: vía Oratrip