- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Visitar el Castillo de Ueno

Si visitaste Japón antes de 2004 te aviso que una de sus ciudades cambió de nombre a partir de entonces. Ueno pasó a llamarse a partir de ese año Iga, así que recuérdalo si tienes pensado regresar con tus viejos mapas. El caso es que en 2004 Ueno y los pueblos y aldeas de sus alrededores pasaron a formar una nueva ciudad que fue bautizada con el nombre de Iga.

Iga se llamaba antes la antigua provincia que geográficamente ocupa parte del actual terreno de la prefectura Mie, así que presta atención y no confundas la ciudad con el distrito de Tokyo. Iga Ueno es el lugar donde funciona el Museo del Ninja del que hablamos en otra oportunidad, el sitio que no puedes perderte si te gustan estos guerreros vestidos de negro y super habilidosos.

Pero también aquí hay un castillo así que junto con el Museo Ninja y el museo dedicado al genial poeta japonés Matsuo Basho o Basho Matsuo, como le dicen los japoneses colocando en primer lugar el apellido y en segundo el nombre, forma parte de las principales atracciones de la ciudad.

El castillo de Ueno es una estructura cuya construcción primera data de fines del siglo XVI. Con el tiempo se agrandó y fue el castillo de los señores locales durante el Periodo Edo de la historia japonesa. Algunas décadas mas tarde una fuerte tormenta lo dejó bastante arruinado y no fue hasta entrado el siglo XX que se lo reconstruyó. La gente de la ciudad añoraba verlo en mejor estado así que se juntaron fondos para reconstruirlo.

Pero por suerte, y contrariamente a lo que sucedió con la reconstrucción de muchos otros castillos en el siglo XX, se me ocurre ahora el Castillo de Osaka, se dejo de lado el concreto y se utilizaron los materiales originales: mucha madera y piedra. El resultado es un lugar donde puedes imaginarte el pasado y aunque todos los castillos japoneses me gustan mucho éste tiene un aire especial.

El castillo lo encuentras dentro del Parque Ueno.

Información práctica sobre el Castillo Ueno:

. Horarios: abre todos los días de 9am a 5pm. Cierra del 29 al 31 de diciembre.

. Precio: 500 yenes.

Foto: Meet Up