- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Rusutsu, esquí en Japón

En invierno Hokkaido es una tierra realmente helada y por ende es un buen destino para practicar deportes como el esquí. Aquí hay muchos resorts de esquí y entre ellos el mas grande y famoso es el Rusutsu.

Es la zona de esquí más grande de Hokkaido y el próximo 12 de febrero, por ejemplo, festeja los 100 años de este deporte en tierras japonesas. ¿Cómo llegó el esquí a Japón? Se dice que de la mano de los austriacos.

Rusutsu está situado a casi dos horas de viaje en autobús desde la ciudad de Sapporo. Su característica son tres picos entre los que corren 42 kilómetros de pistas. Cuenta con 17 sistemas de elevación y hay muchas góndolas y sillas que suben a los deportistas hacia la cima de los montes. La temporada de esquí corre desde fines de noviembre hasta comienzos de mayo y en algunas zonas la caída de nieve es realmente legendaria.

Rusutsu tiene además un enorme hotel con todas las facilidades: 761 habitaciones con muchas tiendas, bares y restaurantes para disfrutar la vida fuera de las pistas. También hay una serie de cabañas que han sido traídas especialmente desde Canadá por si no quieres alojarte en el hotel.

Tal vez, si llegas desde los Alpes, Rusutsu no te parezca muy alto pero como dije aquí cae mucha nieve así que su calidad es excepcional. Tal vez cae 1 metro por día. La temperatura a fines de enero, por ejemplo de -10ºC, con 250 cm de nieve en polvo y un clima de lo mas soleado. Maravilloso.

A los japoneses les gusta mucho el esquí aunque de un tiempo a esta parte ya no es el boom que fue en los ’80. Además, los precios desde entonces han bajado y eso ha vuelto muy atractivo a los resorts de todo Japón ante los ojos extranjeros. Por eso suele haber turistas ingleses y australianos.

Foto: vía Powder Hounds