Uwajima, su castillo y su templo de fertilidad

santuario taga en uwajima

Uno de esos rincones poco explorados de Japón, a los que llegas sólo después de haber conocido otros sitios mas importantes, es Uwajima.

Esta ciudad está en Ehime y nace como tal en el siglo XVI, alrededor de un castillo. Los señores locales son derrotados por el clan Date del norte y estos últimos son finamente los responsables del crecimiento de Uwajima en todos los niveles.

Con la organización moderna de Japón en el siglo XIX nació la prefectura y hoy en día si llegas hasta aquí la ciudad tiene algunas cosas interesantes para el turista. Por ejemplo, un museo dedicado por completo al clan Date, uno de los clanes japoneses mas fuertes. Hay muchos objetos históricos relacionados con la familia y por supuesto, también hay un castillo.

El Castillo Uwajima está situado en el corazón de la ciudad y lo mejor de todo es que no es una reconstrucción, como sucede con el Castillo de Osaka, sino la versión original de 1665. Por eso mismo es que si piensas en los otros castillos que conoces lo terminas viendo simple y pequeño. Pero así era. La entrada para conocerlo solo cuesta 200 yenes.

En Uwajima también puedes visitar el Santuario Taga. Es un santuario dedicado a la fertilidad con un enorme falo, super real, y al lado tiene un museo del sexo repleto de objetos y pinturas provenientes de todo el mundo. Sorprende, pero si quieres tener hijos una plegaria no está fuera de lugar.

Otra de las cosas por las que es conocida Uwajima es por la lucha de toros. No hay matador, solo dos toros peleando hasta que uno cae de rodillas. Si vas en enero, abril, agosto o julio tendrás la oportunidad de ver este evento. Si vas en julio también podrás presenciar algunos coloridos festivales locales con bailes y desfiles.

Foto: vía Iguide

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.