Socrates in Love, un betseller japonés

socrates in love

Las veces que he estado en Japón siempre me he perdido mucho tiempo dentro de las librerías. No leo tan bien el japonés como para consumir novelas escritas en ese idioma pero me gustaría que las editoriales occidentales prestaran un poco más de atención a la producción literaria de los países de oriente. Llegan tan pocos autores que es una verdadera pena.

En la ciudad de Uwajima nació en 1959 un conocido escritor japonés llamado Kyoichi Katayama. Su libro mas popular, el que incluso fue adaptado a un popular manga y que contó con una versión para televisión, se llama Socrates in Love. La versión en inglés salió en 2008 pero también está la versión en español llamada Un grito de amor desde el centro del mundo.

Socrates in Love fue publicada por la enorme editorial japonesa Shogakukan en abril de 2001 y la adaptación al manga estuvo a cargo de Kazumi Kazui. Pero antes de tanto éxito la novela fue apenas un libro de poca tirada que apreció un buen día en las librerías.

Los 8 mil ejemplares volaron y al poco tiempo Socrates in Love fue todo un bestseller y había millones y millones de copias. ¿De qué se trata la historia? Es simplemente un drama de amor, una de esas historias que te hacen llorar y amar al mismo tiempo.

Los protagonistas son dos muchachos jóvenes, Saku Matsumoto y Aki Hirose, compañeros de escuela y después de secundaria, que se enamoran y comparten desde estudios a tiempo libre y hasta un diario-audio. Un día Aki descubre que tiene leucemia y se pone cada vez más débil, dejando de salir y de ver a Saku quien a su vez lo único que quiere es llevarla a Australia, a Ayers Rock o Uluru, un sitio que a ella le encanta.

No voy a contarte el final, aunque me muero de ganas, pero termino diciendo que a la versión de cine se sumo una de TV y que incluso en Corea se hizo una película. Un drama real y simple, sin mucho adorno, como es el amor verdadero.

Foto: vía Inmortal Thoughts

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura


Comentarios (1)

  1. vanessaa dice:

    yo lei ese libro, es hermoso y conmovedor y cuando termine de leerlo me senti muy vacia era tan … no se pero me gustooo mucho

Deja tu comentario