Takeshita, la peatonal más divertida de Tokyo

Takeshita

Caminar es una de las mejores cosas que puedes hacer en Tokio. Cada paso es una sorpresa cuando estás en una ciudad nueva, lejos de casa y en una cultura totalmente distinta. Te sientes extraterrestre y la sensación es maravillosa.

Lo que mas me gusta de Tokyo no son sus anchas avenidas con tránsito sino esa red de calles estrechas y callejones peatonales que salen aquí y allá y están inundadas de letreros de neón y gente.

Una de las mas populares es la calle Takeshita. Es una calle peatonal en la zona de Harajuku y está bordeada de tiendas de ropa de diseñadores independientes, restaurantes, bares y cafeterías. Siempre hay gente joven recorriendola y es uno de los mejores paseos en la ciudad. No faltan las tiendas conocidas, aquí encuentras a McDonald’s por ejemplo, pero también hay muchas tiendas pequeñas en las que se prueban productos nuevos y se realizan tests de mercado.

Si bajas del tren en la estación Harajuku JR esta calle está justo enfrente, al lado del Parque Yoyogi. Y si te alojas en el YH del Centro Yoyogi pues estás muy cerca. El público de la calle Takeshita es joven y hay mucho adolescente de escuela secundaria. Si quieres comprar ropa o simplemente ver la fauna urbana de Tokyo mostrarse un poco éste es el lugar.

Hasta el 2004 esta calle también era el lugar donde podían comprar la versión falsa de objetos y ropa de las principales marcas pero entonces el gobierno empezó a controlar más la venta de esos productos y hoy es difícil dar con ellos. De todas formas verás de todo un poco, gente normal haciendo compras, grupos de chicas vestidas con los uniformes del colegio y gente vestida de las formas mas raras que puedas imaginarte. Esas locas modas urbanas de los japoneses, ya lo sabes.

Y para descansar un poco siempre tienes kioskos de helados y crepes para tentarte un poco.

Foto: vía Escape from New York

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario