- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Cafés con dibujos, un detalle japonés

Japón es un país único. Y los japoneses son gente única, no hay dudas. Controvertidos por momentos, encantadores en otros, pero siempre inolvidables. Y dicen que uno se acuerda de la gente y de los lugares por los detalles así que cuando viajes a japón habrá pequeños detalles que se fijen en tu memoria para siempre.

Uno de los primeros detalles que se han fijado en la mía, por ejemplo, es el silencio respetuoso de las cafeterías. La gente habla bajito y disfrutas de un café sabroso en un ambiente tranquilo, no importa si hay mucha o poca gente. Yo soy de una cultura mucho mas bulliciosa así que eso sorprende pero se agradece mucho.

Después, hay muchos otros detalles: la limpieza, la pulcritud, la amabilidad, los voucher para beber un café gratis que dan algunas librerías en los centros comerciales (una invitación a conocer el libro que acabas de comprar), en fin, cientos de detalles que son el marco más ideal que puede tener un viaje. ¿Pero qué te parecen estos cafés con diseño incluido?

Son estupendos. Supongo que lleva tiempo hacerlos pero vale la pena esperarlos, aunque sea para tomarles muchas fotos. Para un otaku, el aficionado al manga y el anime, el café con la imagen del filme Kiki’s Delivery Service de Studio Ghibli, el mismo de Princesa Mononoke y el Increíble Castillo Volador, entre muchos otros,  debe ser toda una maravilla, ¿no es cierto?

Por supuesto, no es que vayas a pedir en café en cualquier lado y te lo sirvan así pero… ¡qué agradable sorpresa si eso termina en tu mesa! Con el café no tengo problemas pero la taza de té verde me da un poco de impresión. Me gusta el café con leche y los dibujos con su espuma son divinos pero el té con leche para mí es otra historia.