- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Los Jardines Kyu-Furukawa, en Tokio

En la ciudad de Tokyo hay muchos jardines preciosos y lo bueno es que siempre tienes uno a mano. Cuando te cansas del ritmo vertiginoso de la metrópolis te metes en uno de estos bellos jardines y dejas que la paz de un jardín oriental invada en lo posible tu espíritu.

Uno de estos jardines es el Kyu-Furukawa. Se trata de un parque que reúne tres estilos en uno muy armonioso. Primero está la residencia de estilo occidental de la propiedad y en segundo lugar su bonito jardín de rosas. El touch japones está en el jardín japonés que se sitúa como transición desde el jardín de rosas a un pequeño bosque.

Cada uno de estos tres sectores de los Jardines Kyu-Furukawa tienen su belleza pero el mejor momento para ir es cuando florecen las rosas, en mayo o en octubre. La casa de estilo occidental está construida sobre una colina pequeña, al lado está el jardín de rosas y más abajo el jardín nipón.

La propiedad era de Mustu Munemitsu, un hombre muy importante durante el Período Meiji, pero estaba en manos de la familia Furukawa desde que su hijo había sido adoptado dentro del clan. Los edificios mas antiguos no existen mas y sólo ha pasado a nuestros días la mansión del siglo XIX diseñada y construida por un arquitecto inglés.

El jardín japonés quedó en manos de un maestro de jardines, Ogawa Jihei, y al día de hoy su belleza ha quedado como legado de cómo era un típico jardín en el Periodo Taisho. Los dos jardines, tan distintos, le dan un aire especial a la propiedad y son un buen destino para pasear. ¿Si la casa abre la público? En general no y solo puedes verla por fuera pero se puede coordinar una visita haciendo una reserva previa en el Museo de Arte Otani.

Información práctica:

. Cómo llegar: desde la estación Komagone de la línea Yamanote debes caminar unos 15 minutos. También está cerca de la estación Kami-Nakasato de la línea Keihin Tohoku y la estación Nishigahara del metro.

. Horarios: abre de 9am a 5pm.

. Entrada: 150 yenes.

Foto: vía By Crazy Bowler