Maebashi, la ciudad de las flores y la poesía

maebashi

Una de las prefecturas de la región de Kanto, la zona este de la isla principal llamada Honshu (la zona de Tokio y sus alrededores), es Gunma. Se trata de una prefectura más rural, con muchas zonas verdes y manantiales termales a la que puedes llegar fácilmente en tren bala aunque después, para moverte por ella, debes usar los autobuses.

La ciudad de Maebashi es la capital de Gunma y es una ciudad fundada en 1892 por un samurai llamado Makuba Kawai. Está situada sobre la falda del Monte Akagi y por su extremo oeste corre el segundo río mas largo de Japón, el Tone. No te conviene ir en verano porque la temperatura puede rápidamente ascender a 40ºC así que lo mejor es llegar en otoño o primavera.

Hay un parque que bordea el río Tone, con una fuente, una cascada y un estanque y en verano se puede ir de pesca. Por otro lado, por la mitad de la ciudad fluye otro río, el Hirose, así que deambular por su orilla es entretenido pues hay monumentos, flores silvestres y muchos árboles. El río tiene iluminación por la noche desde fines de otoño y todo el invierno.

Pero además de agua lo cierto es que Maebashi tiene mucho verde por todas partes. En el Parque Shikishima, por ejemplo, hay un hermoso jardín de rosas con mas de 7000 especímenes de 600 variedades y un denso bosque de pinos con alrededor de 2700 árboles. Pero a esta ciudad también se la llama la Ciudad de la Poesía pues ha dado al mundo de las letras japonesas muchos poetas modernos como Sakutaro Hagiwara o Shinkichi Ito.

Hay algunos lugares que no te puedes perder aquí: el observatorio del ayuntamiento que está en el piso 32 del edificio y que brinda vistas maravillosas, tanto de día como de noche, el Santuario Tosho-gu dedicado a Ieyasu Tokugawa, el viejo parque de diversiones Maebashi Luna Park de 1954, y el Rinkoukaku, un edificio histórico del siglo XIX.

Foto: vía Yahoo Blogs Japan

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comments are closed.