Niigate Sake no Jin, emborráchate con mucho sake

Niigata Sake no Jin

Japón está dividido no en provincias o estados sino en prefecturas. Una de las prefecturas que está a lo largo del Mar de Japón es Niigata. Esta tierra es la tierra del cultivo de arroz, la tierra de las montañas verdes, de las termas y de las pistas de esquí. Es una bella prefectura así que si quieres conocerla te está esperando.

La capital es la ciudad de Niigata y en estas fechas está teniendo lugar en sus calles un evento anual, una feria dedicada al sake, el vino de arroz japonés tan famoso en todo el mundo. El caso es que en esta parte de Japón hay muchas destilerías (sembradíos de arroz y destilerías). Se cuentan alrededor de noventa así que todos los años se organiza el Niigata Sake no Jin.

Este año tiene lugar entre el 12 y el 13 de marzo en el centro Toki Messe, el centro de convenciones de la ciudad. Todas las personas que sean mayores de 20 años están invitadas a la feria donde lo fundamental es probar los distintos sakes que produce la región. La entrada a la feria es gratuita pero no la cata.

Pero no es que tienes que pagar cada cata por separado, no. Pagas 2000 yenes por un vaso y con ese vaso te paseas por la feria probando de cada puesto el sake que quieras. Cientos de variedades así que cuidado, que puedes salir bien borracho.

Pero no solo de sake vive el hombre así que además de catas en el centro se organizan eventos, bailes y actuaciones de canciones. Y claro, para acompañar tanta bebida hay puestos de comida con los platos regionales. El alcohol con algo de comida cae mejor.

No es muy lejos de Tokyo. Llegas, desde la estación de trenes de Tokio, en dos horas utilizando los trenes Toki del shinkansen Joetsu. Si tienes el Japan Rail Pass este billete cubre el trayecto.  También puedes viajar en autobús nocturno pero no te conviene, el viaje es de más de cinco horas. Una vez en la ciudad llegas al centro de convenciones en autobús o en taxi.

Información práctica:

. Horarios: el día 12/3 abre de 10am a 6pm y el día 13/3 abre de 10am a 5pm.

Foto: vía Radaris

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costumbres


Comments are closed.