El legado histórico en Fukui

Ruinas ichijodani asakura

En la región de Chubu, en la isla principal, está la prefectura Fukui cuya capital es la ciudad del mismo nombre. Antiguamente estas eran tierras del clan Matsudaira, descendiente del famoso Tokugawa Ieayasu, el creador del último shogunato.

En gran parte la prefectura mira al mar, a las aguas del Mar de Japón, y en el caso de la ciudad ha debido ser reconstruida dos veces, una después de la Segunda Guerra y otra después de un terremoto terrible en 1948. Por estos renacimientos es que se la llama Fénix. A pesar de los desastres ha sabido conservar su legado histórico y éste se ve fundamentalmente en dos sitios: las Ruinas Históricas Ichidojani Asakura y el Castillo Fukui.

Las primeras son un conjunto de ruinas que están en Kidonouchi, una zona que antiguamente estaba bajo el dominio del clan Asakura. El pueblo data de fines del siglo XV y en su tiempo supo ser un centro muy importante, donde llegaron a vivir 10 mil personas. Pero un buen día llegó Oda Nobunaga.

Y Oda Nobunaga venció al clan y quemó todo el pueblo en su campaña de unificar Japón y acabar con los distintos poderes que lo controlaban, aunándolos en uno sólo. Las excavaciones de estas ruinas comenzaron tarde, en los años ’60 del siglo XX, pero revelaron cómo era el pueblo, dónde estaba la casa de la cabeza del clan, los templos, las tiendas, los talleres, calles y el barrio samurai.

Mucho ha sido restaurado y hoy puedes caminar por una calle de 200 metros que parece una ventana al pasado. Incluso hay jardines japoneses y las ruinas del castillo que descansan eternamente sobre la colina. El otro legado histórico es el Castillo Fukui construido por uno de los compañeros de batalla de Tokugawa Ieyasu en 1606. A pesar de los siglos e incendios continúo en uso hasta el Período Meiji pero entonces muchos del complejo se derribó.

Durante la Segunda Guerra los restos fueron destruidos por las bombas y hoy el castillo se ve reconstruido gracias a los trabajos efectuados en los años ’90.

Foto: vía WN

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario