Terremoto y tsunami en Japón

tsunami en japon

Esta semana y por mucho tiempo más las noticias girarán en torno a Japón. El viernes 11 de marzo un fuerte terremoto golpeó la costa noreste del país a las 2:46 pm provocando un terrible tsunami. De este fenómeno desastroso hemos tenido las mas variadas imágenes en los últimos días. Si lo filmado en Tailandia hace algunos años nos causó pavor estas imágenes han sido sin dudas mucho peor.

Mal momento para ir a hacer turismo a Japón. Mi consejo es que postergues el viaje lo mas posible porque aunque los japoneses se recuperarán del desastre algo así llevará su tiempo. Y sino, pues debes concentrarte en viajar al sur del país pues de Tokio hacia abajo el país sigue siendo el mismo.

El tsunami ha dejado a su paso perdidas materiales y humanas por miles, incendios y hasta un alerta nuclear. Es cierto que Japón estaba esperando un nuevo terremoto, en Tokio por ejemplo no tiene lugar uno fuerte desde el terremoto de 1923, pero lo que no esperaba era esta ola gigante y su destrucción.

De momento en Miyagi se han contado 5000 personas muertas y desaparecidas (lunes por la mañana) y se han dado con 2000 cuerpos a lo largo de las dos costas. Pero según las autoridades de la prefectura el destino de 10 mil personas sigue siendo incierto. Casi la mitad de la población de la ciudad de Minamisanriku.

Y además de los japoneses también hay gente de otras nacionalidades desaparecida, coreanos, chinos y turistas de otras partes del mundo. Según la Agencia de Turismo Japonesa parece que había en la zona del desastre alrededor de 2.500 turistas de visita. Por otro lado un país que ha sufrido dos bombas atómicas, el único país atomizado del mundo, sigue en vela por el reactor de la planta de Fukushima 1ya que los sistemas de refrigeración vienen fallando.

Además, la electricidad ha sido cortada en varias zonas de la región de Kanto y hay cortes programados hasta fines de abril. Hay problemas con el transporte y las comunicaciones también así que considera que no es un buen momento, ni lo será en el futuro inmediato, para viajar a Japón.

Foto: vía NY Daily News

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Japon


Comentarios (2)

  1. pamela dice:

    me parece terrible lo que sucedio en japon y esto deeria hacer que la gente razone y se de cuenta que debemos cuidar el planeta no contaminarlo ya que es el unico lugar en donde podemos vivir

  2. Delia dice:

    Si muy triste lo que esta pasando en japon :( y realmente impresionante la fuerza con la que la naturaleza arremetio, gracias por tus consejos. Yo espero ir el año proximo, si dios quiere y si se presta la ocasion.

    Un saludo y un abrazo, esperando lo mejor para japon y que se estabilice la situacion.

    Saludos desde Mexico ^^

Deja tu comentario