Oita, una prefectura repleta de termas

Yufuin

En la isla Kyushu, al sur de Japón, está la prefectura de Oita cuya ciudad capital se llama Oita también. Es una tierra caracterizada por un cinturón de volcanes que la atraviesa en forma vertical y por estos volcanes precisamente es que abundan aquí los manantiales de aguas termales.

De hecho en Oita hay más termas que en cualquier otro rincón de Japón. Y también mas bosques y montañas, arroyos y ríos así que es una prefectura de lo mas hermosa. Sobre sus casi 800 kilómetros de costa hay acantilados, cuevas, formaciones rocosas extrañas, islas e islotes.

Por eso, si estás pensando en ir a Japón (ya pasará esto del terremoto, el tsanumi y el alerta nuclear), y quieres experimentar un onsen no dejes de ir a Oita.

Hay un puñado numeroso de pueblos onsen en la región y entre ellos sin dudas Beppu es el mas popular. Es algo así como la capital termal del país con sus ocho manantiales. Además, hay de todo, juego y sexo no faltan aunque a simple vista es muy difícil para nosotros, extranjeros, notarlo.

Pero no es el único pueblo onsen de Oita así que puedes probar con Hita donde esta la fábrica de cerveza Sapporo, Nakatsu con su castillo y el desfiladero Yabekai o Yufuin, un onsen chic con excelentes vistas. A las termas puedes complementarlas con algunas visitas culturales como el Complejo Usa de mas de 1000 años de historia y el Castillo Usuki, un castillo costero repleto de estatuas de Budas tallados en las paredes rocosas de los peñascos.

Puedes llegar en tren hasta Oita y después alquilar un coche para moverte por los distintos pueblos mas pequeños. También puedes alquilar una bici, especialmente en verano. Sea como sea no te pierdas las termas, los santuarios y las hermosas cascadas que se esconden en los bosques.

Foto: vía Wattention

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas


Comments are closed.