Simpáticos tanques de gas en Japón

gasometro en iwate

Los tanques de gas me impresionan. Sobre la carretera que une el barrio donde vivo con el centro de la ciudad hay un enorme tanque de gas que siempre me ha provocado pavor. Lo veía de niña y lo veo ahora y siempre pienso lo mismo… ¡¿y si explota?!

Estos gasómetros o tanques son enormes contenedores que pueden ser de distintos tamaños aunque el promedio es que alberguen una cantidad de gas que ronda los 50 mil m3.

No son globos llenos de gas sino estructuras que hoy en día sirven para que las instalaciones de gas funcionen dentro de ambientes con la presión adecuada. No es que allí dentro se guarde gas para usarlo después al estilo de los tanques de agua. Mientras los contenedores de décadas pasadas eran cilíndricos los actuales tienden a ser esféricos y de ellos en Japón hay muchos.

Quien diga que los japoneses no tienen sentido del humor está equivocado. Lo tienen y se evidencia, por ejemplo, en los simpáticos dibujos que decoran algunos de los tanques de gas que hay en todo su territorio. ¿Acaso no son geniales?.

gasometro en niigata

Esta vez me he permitido colocar dos fotografías en el post porque así la mirada puede ser mas abarcadora. Y me ha costado seleccionar estas dos fotos porque había muchas más y todas eran bonitas, simpáticas, originales. Con dibujos, con colores, con leyendas. Me gustan todos. La primera fotografía corresponde a un par de tanques de gas que están en Morioka, prefectura de Iwate. En ambos se repite el dibujo del logo de la empresa bailando con tambor en mano el Sansa Odori. ¿No es genial?

Y la segunda fotografía corresponde a un par de tanques de Niigata con los dibujos de Gatto kun y Hikari chan. Como dije, hay muchos ejemplos y lo cierto es que cuando uno los observa inmersos en el paisaje es la mejor forma de que coexistan con casas, rutas y escenarios naturales. Despiertan una sonrisa mas que una expresión desagradable, ¿no es verdad?

Fotos: vía Pink Tentacle

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Costumbres


Comentarios (1)

  1. Ana Gomez dice:

    que curiosos esos tanques, pero están muy bonitos, y lo bueno es que no se ven todos simples, si no que tienen «vida» por decirlo de alguna manera con estos dibujo, están geniales… :D

Deja tu comentario