- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

En abril, Inuyama Matsuri

Dentro de la prefectura de Aichi y cerca de la ciudad de Nagoya está la ciudad de Inuyama. Hemos hablado antes acerca de esta ciudad japonesa, dueña de un bonito castillo a orillas del río Kiso.

De hecho el castillo no es su única atracción pues está además el Jardín Urakuen donde se celebran ceremonias de té en la casa de té del siglo XVII y está el Museo Meiji al aire libre que preserva estructuras de las eras Meiji y Taisho.

A eso le puedes sumar los rápidos del río Kiso, los paseos en bote y un par de parques de atracciones, pero en estos días de abril la ciudad festeja un evento llamado festival Inuyama. Este evento se remonta al año 1635 y tiene como sede el Santuario de Haritsuna. Ya desde entonces se decidió que se haría una vez por año.

Ese momento tuvo lugar hace poco, el primer fin de semana de abril. Se acaba de celebrar entonces la edición número 377 del Inuyama Matsuri y por unos breves momentos los japoneses olvidaron la terrible catástrofe que sufren.

El momento mas importante del matsuri es el desfile de 13 carrozas de diseños folclórico. Cada carroza tiene varios metros de alto y su paso es acompañado por gente tocando flautas y tambores. Cada una también tiene 365 linternas japonesas que están encendidas y marionetas mecánicas. Realmente, el paso de este desfile por las calles bordeadas de cerezos en flor es algo sumamente hermoso.

Y cuando va cayendo la tarde y las linternas empiezan a resplandecer todo se pone muchísimo mejor. El año que viene, si tienes pensado visitar Japón por esta altura del año, te recomiendo visitar Inuyama para esta fecha. Estando en Tokio no es lejos, tomas el shinkansen hasta Nagoya y desde allí con un tren común tienes media hora de viaje hasta Inuyama.

Foto: vía Castle Town Inuyama