- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

ACROS, un edificio-jardín en Fukuoka

Desde que me interesa Japón el nombre de Fukuoka lo he escuchado mil veces a la hora de hablar de becas, de posgrados y de viajes de estudio. Fukuoka es la capital de la prefectura del mismo nombre y es la ciudad mas grande de la isla Kyushu.

Es una ciudad moderna, activa, con muchos rascacielos y un río que la parte al medio: de un lado Fukuoka y del otro Hakata. Fueron dos ciudades distintas hasta mediados del siglo XIX. Su estación es una de las terminales del Shinkansen así que puedes llegar en tren de alta velocidad desde otras ciudades japonesas como Hiroshima, Osaka, Nagoya o Tokio, por ejemplo.

Una vez alojados, no puedes dejar de conocer el edificio ACROS dentro del Parque Tenjin Chuo. Es un sitio maravilloso, un edificio cuyo techo es un verde jardín. Lo ves en la foto, un jardín en terrazas que está abierto durante todo el día y que te brinda las mejores panorámicas de Fukuoka.

Dicen que este pintoresco y moderno jardín tiene unas 35 mil plantas de 76 especies distintas. De un lado el edificio parece muy convencional, con su fachada recta con cristal, concreto y acero, pero del otro se vuelve una escalera de terrazas que empieza a 60 metros de altura y desciende hasta un parque.

El edificio ACROS se construyó en el último espacio verde que quedaba en la ciudad así que con la idea de preservarlo se aplicó este original diseño. ¿Acaso no es genial? El edificio alberga decenas de oficinas y un hall con tiendas pero además es un edificio ecológico porque los techos con plantas reducen el consumo de energía manteniendo la temperatura interior constante y creando al mismo tiempo un ecosistema de insectos y pájaros.

Ya lo sabes, en Fukuoka no puedes dejar de pisar este original lugar.