El hermoso Jardín Kenrokuen, en Kanazawa

jardin kenrokuen

Durante el Período Edo del que hablamos en otra oportunidad después de los Tokugawa la familia mas poderosa era el clan Maeda y este clan se asentaba en la ciudad de Kanazawa. Kanazawa llegó en un momento a rivalizar culturalmente con Edo, la actual Tokio y Kioto misma.

Afortunadamente la ciudad escapó de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial así que aquí lo que es antiguo es antiguo en serio y casi no ha sido reconstruido sino mas bien restaurado. Es el caso del distrito samurai, por ejemplo. Hoy en día la ciudad tiene muchas atracciones históricas y muchos museos pero uno de los destinos más clásicos es el Kenrokuen.

Se trata de un parque, el mas famoso de todo Japón por sus bellos paisajes. En realidad forma parte de los tres jardines mas hermosos del país, los otros dos son el Korakuen de Okayama y el Kairakuen de Mito. Los jardines son los jardines exteriores del Castillo Kanazawa y se diseñaron a lo largo de dos siglos.

Es un jardín repleto de casas de té, senderos, puentes, muchas flores y plantas, estanques, arroyos y algunas cascadas. Abunda el agua y lo maravilloso es que es traída de un río lejano por un sistema que todavía funciona y que se diseñó a comienzos del siglo XVII.

Este jardín está diseñado según la teoría paisajista china donde hay seis atributos esenciales para que un jardín sea perfecto: agua, vistas panorámicas, tranquilidad, antigüedad, espacio y artificio. Este sitio es perfecto las tardes de otoño o en primavera. Todo se transforma entonces aunque dicen que en invierno el paisaje parece un ejemplo de caligrafía japonesa, todo blanco y negro.

Para llegar puedes tomar un autobús en la estación de trenes de Kanazawa y llegas en un viaje de 15 minutos.

Información práctica:

. Horarios: del 1 de marzo al 15 de octubre abre de 7am a 6pm, después abre de 8am a 5pm.

. Entrada: 300 yenes.

Foto: vía Way Marking

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kanazawa


Deja tu comentario