- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Korakuen, un jardín en Okayama

Adoro los jardines y los jardines de estilo japonés me parecen casi los mejores. Digo casi porque los jardines chinos también son estupendos. ¡Que sensaciones que despiertan! El goce estético que uno tiene cuando pasea por ellos o se sienta a contemplar el juego de formas y colores es maravilloso y no hay vez que no quiera tener uno de estos jardines en mi propia casa.

Hay tres jardines famosos en todo Japón, se consideran los tres mas hermosos jardines del país. Uno es el Kenorkuen de Kanazawa, el otro está en Mito y el tercero está en la ciudad de Okayama. Se trata del Jardín Korakuen y está justo al lado del Castillo Okayama así que la antigua fortaleza suma mucho encanto al paisaje.

La construcción de este jardín fue ordenada por el señor feudal local a fines del siglo XVII. La idea era abrir un espacio de recreo familiar y de recepción de visitantes ilustres y muy pocas veces se dejaba entrar a la gente del pueblo. Con la caída del sistema feudal a fines del siglo XIX las cosas cambiaron por aquí y Okayama pasó a ser una prefectura así que el jardín nunca más estuvo cerrado.

Lamentablemente Okayama vivió épocas difíciles en el siglo XX. Por un lado en 1934 sufrió una gran inundación que anegó el jardín y por otro durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada. Pasados ambos desastres el jardín fue restaurado y se le devolvió su esplendor original porque sus diseñadores habían dejado todo el proceso de construcción registrado.

Aquí hay un enorme estanque, senderos, una colina que viene a brindar un punto de observación de todo el terreno, arroyos y muchos tipos de arboles, entre ellos cerezos, arboles de té, algún campo de arroz y ciruelos. Se distingue de otros jardines japoneses porque es bastante abierto y espacioso. Si cierras los ojos casi te puedes imaginar a la familia feudal disfrutándolo en privado.

Información práctica:

. Horarios: abre entre las 7:30am y las 6pm.

. Precio: 400 yenes y 560 si además quieres visitar el castillo.

Foto: vía The Soul of Japan