La importancia del tipo de sangre, moda japonesa

tipos de sangre en japon

Si te gustan el manga y el anime (los cómics y la animación japonesa), entonces estás más que familiarizado con el tema del grupo sanguíneo. ¿No? Pues te lo explico: la cultura japonesa parece estar muy interesada en el tema de los grupos sanguíneos pues considera que son algo así como los signos del zodiaco.

Es decir, a cada grupo sanguíneo le corresponden ciertas características. Así que como nosotros decimos que una persona de Tauro es algo difícil ellos aplican lo mismo pero con los tipos de sangre. La moda comenzó en los años ’30 cuando al señor Furukawa Takeji se le ocurrió pensar que se podía establecer una relación entre el tipo de sangre y la personalidad de las personas.

Él estaba trabajando en la parte administrativa de una escuela secundaria y no dejaba de observar el comportamiento social así que básicamente pensó que los seres humanos eramos gente muy sencilla con dos tipos de personalidad. Al parecer la gente con sangre tipo A era más intelectual y de carácter tranquilo mientras la gente con sangre tipo B era mas temperamental. Una separación bastante binaria…

Con los años mas gente se interesó en este tema de la «psicología de la sangre» y una pareja de padre e hijo le dieron una forma mas acabada al pensamiento de Furukawa. Ellos fueron Masahiko y Toshitaka Nomi. Ellos investigaron o pensaron cómo el tipo de sangre influye en las relaciones, el trabajo y la vida en general.

Y realmente el tema pegó muy fuerte en la sociedad japonesa aunque otros pensadores dicen que es una ilusión: los japoneses son una población muy homogénea así que parece una diversidad mas creada que real. Pero bien, que hoy en día no hay muchacho o muchacha que no te pregunte de qué grupo sanguíneo eres y es lo mismo que si te preguntara de qué signo del zodiaco eres.

Tipo A: paciente, responsable, sensible

Tipo 0: leal, confidente, ambicioso, celoso

Tipo B: individualista, fuerte, creativo, optimista

Foto: vía Death by 1000 papercuts

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura


Comentarios (3)

  1. Alex dice:

    Y los AB???

  2. Mel94 dice:

    yo soy AB y fui ofendido por este artículo XD

  3. vale dice:

    yo soy rh positivo…y me siento totalmente excluida en este tipo de clasificaciones xD